La Iglesia Maradoniana, que agrupa a miles de fieles en todo el mundo, festejó este sábado su particular Navidad con motivo del cumpleaños número 44 del ex futbolista Diego Armando Maradona, internado en Cuba para tratar su adicción a las drogas.
"Queremos lo mejor para él", expresaron sus seguidores anoche, que se reunieron en una de las sedes de la iglesia en Buenos Aires para festejar la Nochebuena.
Uno de los "fieles" manifestó que "esta es la mayor fiesta a la que congrega la iglesia en la que miles de maradonianos de todo el mundo se reúnen".
La agrupación, que asegura contar con más de 20.000 adeptos en todo el mundo, celebra en cada cumpleaños del ex capitán de la selección argentina el comienzo de otro año.
En este caso, la autodenominada iglesia Maradoniana festejó el año "44 D.D.", que significa "Después de Diego".
"Queremos que esté muy pronto entre nosotros. Que sea feliz a su manera. Que viva su vida, que esté bien", señaló de manera efusiva otro de los integrantes de la agrupación, que siguen de cerca cada paso del ex astro.
Cuando Maradona estuvo internado este año en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina por una insuficiencia cardíaca y pulmonar, varios de sus feligreses se reunieron para rezar en cadena y pedir por la salud del ex jugador frente al centro asistencial.
Maradona pasará su cumpleaños rodeado de sus familiares cercanos y en medio de un estricto tratamiento contra su adicción a las drogas que le impide salir de la clínica de La Habana donde está ingresado.
El ex delantero, que nació en las afueras de Buenos Aires en 1960, se encuentra internado en el Centro de Salud Mental (Censam) desde el pasado 20 de septiembre, donde recibe un tratamiento antidrogas bajo el régimen de "comunidad terapéutica cerrada".
Eduardo Maradona, uno de los hermano de "Pelusa", dijo que "hoy por hoy está muy bien", aunque afirmó que el ex astro no tiene pensado volver a Argentina a corto plazo.
"Son alrededor de tres meses y medio que debe estar en esa clínica y después lo van a evaluar", aclaró.
Considerado como una de las más grandes leyendas del fútbol mundial, Maradona celebrará sus 44 años junto a sus hijas Dalma y Giannina y sus padres, Diego y Doña Tota.
Maradona regresó a la isla caribeña el pasado 20 de septiembre procedente de Argentina, tras superar los escollos legales que le impedían su vuelta a la capital cubana.
El "10" llegó a Cuba por primera vez el 18 de enero del año 2000 procedente de Montevideo tras sufrir una grave afección cardíaca por su adición a la cocaína, y fue ingresado en el Centro Internacional de Salud "La Pradera", bajo un régimen ambulatorio de atención.
El ex jugador de FC Barcelona, Nápoles y Boca Juniors fue escogido junto con el brasileño Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, como el mejor futbolista del siglo XX. (EFE)