Maradona se entrevistó con el presidente Kirchner en la Casa Rosada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el astro del fútbol le expuso al mandatario las trabas judiciales que tiene para salir de Argentina y continuar su tratamiento en Cuba o Suiza.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ex futbolista Diego Maradona se reunió este jueves con el presidente argentino, Néstor Kirchner, durante 45 minutos en la Casa Rosada, sede del Gobierno. En la cita el astro le explicó al mandatario las trabas judiciales que le impiden salir del país para seguir su tratamiento contra las drogas.

 

Aunque todavía no trascendieron detalles de la conversación, Maradona tenía previsto pedirle a Kirchner que desde el Ejecutivo se hicieran gestiones para acelerar los pasos judiciales que le permitan continuar en un centro médico de Suiza o Cuba el proceso de desintoxicación.

 

Recientemente, el Tribunal de Familia Nº 2 de la localidad bonaerense de Morón resolvió no autorizarlo a dejar Argentina, conforme "a la historia clínica y al consejo de los profesionales que lo atienden".

 

Maradona, a quien se vio públicamente por primer vez en más de tres meses, salió temprano de la Clínica del Parque donde se encuentra internado desde el pasado 9 de mayo.

 

A su llegada a la casa de gobierno, acompañado por su hija Giannina y el doctor Alfredo Cahe.

 

Más tarde se vieron imágenes de la reunión con Kirchner en el despacho presidencial. A la salida, Diego se mostró de buen humor y saludó a los periodistas que montaban guardia frente al edificio.

 

La llegada de Diego despertó una gran expectativa y con el fin de evitar el asedio periodístico, se montó un inusual operativo de seguridad que comprende el cierre de los accesos más cercanos a la Casa Rosada.

 

Maradona se encuentra internado desde hace tres meses en la clínica neurosiquiátrica Del Parque, en Ituzaingó, donde permanece aislado del mundo exterior y apenas si mantiene contactos con su núcleo familiar, los médicos y los internos del lugar.

 

Su posible salida del país motivó un choque entre la familia (fundamentalmente su ex mujer, Claudia) y el doctor que lo atiende, Alfredo Cahe.

 

El facultativo dijo que "si me dan la autorización, me lo llevo en media hora. Diego me dijo: 'Quiero empezar una vida nueva'. Está consciente de lo que necesita, quiere continuar el tratamiento y ahora se impone una etapa de sicoterapia. Una de las finalidades de la reunión con Kirchner es demostrar que está bien física e intelectualmente".

 

La última crisis de salud de Maradona, de 43 años, empezó el 18 de abril cuando sufrió una grave neumonía. Fue ingresado en la Clínica Suizo Argentina, de la que se marchó de forma sorpresiva 11 días más tarde, para retornar el 5 de mayo a causa de una insuficiencia respiratoria.

 

Cuatro días después comenzó su internación, sin su consentimiento, en la Clínica del Parque. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter