El máximo ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona será convocado para sumarse al equipo de colaboradores del seleccionador trasandino, José Pekerman, para aportar motivación al equipo que participará en el Mundial de Alemania 2006.
La idea del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, se hizo pública 48 horas después de que el ex técnico del combinado albiceleste Carlos Bilardo advirtió que "algo anda mal" en el plantel y que existen divisiones entre los jugadores.
Grondona dijo el miércoles que sería "muy bueno" que Maradona, que este domingo cumplirá 45 años, se incorpore a la selección para cumplir la función que él desee, "sin menoscabar la del entrenador Pekerman", aclaró.
El dirigente indicó que hablará lo más pronto posible con el ex futbolista, actualmente en Cuba, país al que viajó el martes para efectuar una entrevista a Fidel Castro que será emitida la próxima semana en su programa de televisión "La noche del 10", en el canal 13 de Buenos Aires.
En la AFA se deslizó la posibilidad de que Maradona se incorpore al cuadro albiceleste como secretario técnico, pero la denominación del cargo "sólo se buscará para dejar conforme a la prensa, porque en realidad lo que importa es que Diego aporte motivación a los jugadores", lo cual no es el fuerte de Pekerman, dijo una fuente de
esa entidad.
Algunos allegados a Maradona coincidieron en que éste estaba pendiente del ofrecimiento, similar al que recibió por parte de Boca Juniors a principios de año y que no llegó a ocupar formalmente ya que sus apariciones por el club han sido esporádicas debido a sus
compromisos con la televisión.
Incluso hicieron trascender una frase del astro en la que advirtió que trabajará con la selección mientras que Pekerman sea el entrenador y que si éste dimite o es destituido, se irá.
La denuncia de Bilardo
Tras advertir que en la selección "hay que tener cuidado con la división entre los jugadores", Bilardo dijo el lunes que el mediocampista Juan Sebastián Verón, del Inter de Milán, debería ser nominado al Mundial.
Bilardo dio a entender que algunos jugadores no estarían de acuerdo con esa convocatoria, como evidentemente no lo está el seleccionador, que durante el año que lleva en el cargo nunca lo citó. En círculos cercanos a la selección se asegura que Verón no tiene una buena relación con Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín, jugadores de Villarreal, entre otros.
"Lo mejor en estos casos es aclarar todas estas cosas bien y antes del Mundial", opinó Bilardo. "Lo prioritario es solucionar los problemas internos. Después, para las cuestiones tácticas hay más tiempo", añadió.
Al enterarse de estas declaraciones, Grondona afirmó que "a su edad, el entrenador no debería hablar" y horas después tomó la decisión de convocar a Maradona.
La notable recuperación del astro, que tras estar al borde de la muerte en 2004 sorprende por su aspecto físico, su dedicación al trabajo y su buen humor, convenció a Grondona de que éste es el momento de formalizar una propuesta. (EFE)