Médico de Maradona apoyó el traslado del "10" a una clínica suiza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doctor Alefredo Cahe se mostró partidario de que el ex futbolista prosiga con su rehabilitación en el extranjero, a pesar de la oposición de la familia.

contenido de servicio
Llévatelo:

El médico de Diego Maradona, Alfredo Cahe, se mostró conforme con la propuesta de una clínica suiza para acoger en el país europeo al ex futbolista, internado hace casi tres meses por su adicción a las drogas, pese a que la familia insiste en que siga su tratamiento en Argentina.

 

"Acá no hay paz, no hay tranquilidad. Por eso la idea es que Diego continúe su tratamiento en otro país", señaló Cahe tras recibir en el aeropuerto a Eduardo Seminada, director de la clínica suiza, situada en el cantón de Ticino.

 

Cahe manifestó que Maradona "quiere seguir con su tratamiento en el exterior" y sostuvo que una de las posibilidades "es Cuba por el clima y el idioma, y otra opción es Suiza".

 

Mientras, el director de la clínica helvética Eduardo Seminada, llegó este sábado a Argentina para "ofrecer los servicios" del centro asistencial a Maradona.

 

Seminada destacó que el propósito del sanatorio "es ofrecerle un ambiente tranquilo y una vasta experiencia en problemáticas siquiátricas para continuar su tratamiento".

 

Sin embargo, la prensa local indicó que su ex esposa, Claudia Villafañe, sus dos hijas, Dalma y Giannina, y el resto de los familiares, se oponen al traslado al exterior y prefieren, en cambio, llevar al ex jugador a una casa de campo cercana a Buenos Aires, acondicionada para servir de centro terapéutico.

 

El ex capitán de la selección trasandina está impedido de viajar al extranjero por un fallo cautelar de un juzgado de familia, que busca protegerlo de sus propias decisiones.

 

La prensa local informó el viernes que Maradona solicitó la intervención del presidente argentino Néstor Kirchner para poder seguir con su rehabilitación fuera del país.

 

El jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, manifestó, sin embargo, que el mandatario "no tiene previsto" visitar este fin de semana a Maradona.

 

"Hasta donde conozco, no lo tiene previsto. No sé si habrá cambiado algo a última hora", dijo el jefe de Gabinete en declaraciones radiales.

 

La última crisis de salud de Maradona, de 43 años, empezó el 18 de abril, cuando sufrió una grave neumonía. Fue ingresado en la Clínica Suizo Argentina, de la que se marchó de forma sorpresiva 11 días más tarde, para retornar el 5 de mayo a causa de una insuficiencia respiratoria.

 

En la actualidad, el "10" se encuentra internado en la Clínica Psiquiátrica del Parque. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter