Médico uruguayo reveló que Maradona estuvo a punto de morir en 2000 por negligencia de Coppola
Jorge Romero acusó al entonces representante del astro.
"Lo quería matar", señaló el galeno refiriéndose al ex amigo del actual seleccionador argentino.
Jorge Romero acusó al entonces representante del astro.
"Lo quería matar", señaló el galeno refiriéndose al ex amigo del actual seleccionador argentino.
El médico que atendió a Diego Armando Maradona por una sobredosis de cocaína cerca del balneario uruguayo de Punta del Este en 2000 reveló que el astro argentino estuvo al borde de la muerte y que las negligencias de quien era entonces su representante, Guillermo Coppola, casi le cuestan la vida al actual técnico de la selección argentina.
"Estuvimos 20 minutos con Maradona en estado de coma mientras (Coppola) cargaba nafta (gasolina). Lo quería matar", recordó el galeno Jorge Romero en una entrevista con el diario uruguayo El País divulgada este miércoles.
El galeno, que no ha vuelto a tener contacto con ninguno de los dos, se refiere así al momento en que, de camino a la clínica, al empresario decidió parar a repostar gasolina.
El representante fue procesado por la Justicia uruguaya por complicidad en el tráfico de drogas y por falso testimonio, gracias a la versión de Romero, que solo este miércoles ve la luz pública con detalles como que el argentino estuvo 40 minutos al borde de la muerte hasta que decidieron llevarlo a un hospital.
![]() |
| Diego Maradona estuvo al borde de la muerte en 2000 (Foto; archivo) |
"Cuando llegué me hicieron pasar enseguida. No encontré a Maradona, sino a un hombre muriendo. Estaba en estado de coma, tirado en un sillón, rodeado de personas que no tenían mucha idea de lo que había que hacer", dijo Romero, que aquel 4 de enero de 2000 trabajaba en la policlínica de La Barra, muy cerca de Punta del Este.
El médico explicó que no llegó a practicar a Maradona un masaje cardíaco o la respiración boca a boca, aunque sí "algunas maniobras para mantener la vía aérea despejada, para que pudiera respirar", en instantes en que el futbolista "presentó varias pausas respiratorias porque su sistema dejaba de actuar".
Tras analizar la situación, Romero decidió que el jugador debía ser trasladado a un sanatorio con equipamiento para cuidados intensivos y convenció a Coppola después de una complicada negociación, a sabiendas de que si el futbolista moría su carrera de médico podía culminar.
El astro fue ingresado con una "crisis hipertensiva y una arritmia ventricular" en la clínica y allí pasó varios días en medio de la expectación mundial.