Marcelo Díaz, volante de Hamburgo que este viernes enfrentará a Arturo Vidal (Bayern Munich) en el inicio de la Bundesliga alemana, brindó una entrevista al diario El Mercurio, donde confesó que no se siente un jugador querido ni popular, además de criticar al medio nacional.
Díaz fue consultado por su gran actuación en la Copa América, lo que hace que los hinchas lo vean como prenda de garantía. Esta fue su respuesta.
"La verdad es que yo en la selección me siento bien hacer mucho tiempo. Es cierto que no soy el jugador más querido, ni mucho menos el más popular, solamente me preocupo de entregarme por completo a la selección, a mis compañeros y al cuerpo técnico. Tengo claro también que soy de los jugadores más resistidos y criticados; entonces, haber ganado la Copa América no significa que me van a querer menos o más, así me lo tomo igual que antes de la Copa: súper tranquilo", expresó.
Sobre por qué se siente resistido, dijo "porque, sinceramente, siento que la gente no me quiere, y eso no me hace más ni menos jugador, Soy el más criticado cuando fallo un pase, que en total deben ser máximo cinco en un partido. En general, en Chile nadie se preocupa del funcionamiento del equipo, solo se preocupan de cosas estúpidas como un tatuaje, un aro, el color de los zapatos, quién tiene el mejo auto, dónde se van de vacaciones (los seleccionados), cuánto cuesta la ropa que visten, etcétera".
Respecto de lo que viene para la selección en el amistoso ante Paraguay, señaló que "primero, espero estar en la nómina para viajar a Chile, y segundo, ojalá para entonces esté mejor, física y futbolísticamente. Creo que Chile se ganó un respeto mundial, y lo más difícil después de llegar a la cima es mantenerse. Pienso que esta selección aún puede seguir creciendo, ya que se está haciendo un gran trabajo, y los resultados están a la vista".
El mediocampista también fue preguntado por las ofertas que ha recibido el técnico Jorge Sampaoli.
"Al igual que los jugadores, los técnicos también se valoran y más aún cuando obtienes tan buenos resultados. Es lógico que lleguen ofertas, que te quieran de todos lados, porque eso significa que el trabajo que estás haciendo es muy bueno y está siendo valorado por miles de personas. Lo encuentro normal, pero espero que Sampaoli siga mucho tiempo más en la selección chilena".
A Díaz se le recordó también el accidente de Arturo Vidal en la Copa América y se le consultó si es verdad que junto a David Pizarro se molestaron por el hecho.
"¿Cómo me puede molestar ago cuando estuvo en riesgo la vida de un compañero y de su esposa en un accidente de tránsito? Yo por lo menos, agradezco que no les pasó nada. Si algún jugador se molestó, que lo diga de frente y no ande dando información falsa, porque de mi parte no hay ningún problema", puntualizó.
La Bundesliga
En la entrevista, también se tocó el choque de este viernes contra Bayern Munich en el arranque de la Bundesliga alemana.
"Va a ser un difícil debut jugar contra Bayern Munich; hemos entrenado muy concentrados esta semana tratando de buscar la forma de jugarles y espero que podamos hacer un buen trabajo para irnos conformes a casa", indicó Díaz.
Sobre la nueva temporada con Hamburgo, dijo tener "grandes expectativas. Espero que podamos llegar lo más arriba de la tabla para no estar peleando nuevamente un descenso. Este club merece una mejor ubicación. Pretendo estar en la mayor cantidad de partidos posible y tener un buen rendimiento", señaló.