El delantero chileno Marcelo Salas fue incluido por el técnico de River Plate, Leonardo Astrada, en la lista de 25 jugadores concentrados para el clásico ante Boca Juniors e incluso lo anunció como suplente para el choque de este jueves 17 de junio, en la revancha por el paso a la final de la Copa Libertadores 2004.
"Salas está concentrado, está en condiciones de estar en el banco o en campo de juego", dijo Astrada, quien señaló que vio "bien" al chileno en las prácticas de fútbol que realizó esta semana.
Consultado acaso es apresurado llevar a Salas a la banca, tomando en cuenta su historial de lesiones musculares y que ha entrenado muy poco junto a sus compañeros, Astrada se molestó y evadió la pregunta.
"Pregúntale a Marcelo si quiere estar", dijo el DT.
Salas, quien mantiene un silencio sepulcral con la prensa, ha trabajado estos últimos días a la par de sus compañeros y, según lo indicado por Astrada, el desgarro que sufrió el pasado 16 de mayo en la cara posterior del muslo izquierdo evolucionó satisfactoriamente.
Sobre sus expectativas en torno al choque de este jueves, Astrada señaló: "Sueño que River sea superior a Boca, que haga un gran partido y que marque la diferencia".
En el pleito de ida, jugado el jueves 10 de junio en el Estadio La Bombonera, la escuadra "millonaria" cayó por la cuenta mínima en un violento cotejo, en el que hubo tres expulsados (un jugador local y dos visitantes) y en el que se produjo una reyerta generalizada en la cancha.
El choque de vuelta se jugará este jueves 17 de junio en el Estadio Monumental de Núñez a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT).