Diarios ecuatorianos también elogiaron a Marcelo Salas
La prensa de Quito destacó al ariete chileno como el hombre que liquidó las aspiraciones de Liga Deportiva Universitaria ante River Plate.
La prensa de Quito destacó al ariete chileno como el hombre que liquidó las aspiraciones de Liga Deportiva Universitaria ante River Plate.
La prensa deportiva de Ecuador destacó la actuación del chileno Marcelo Salas como el jugador que "puso la diferencia" con los dos goles que marcó en el triunfo 4-2 de River Plate sobre Liga Deportiva Universitaria, en el encuentro jugado la noche del jueves en Buenos Aires y que determinó la eliminación de los quiteños.
Y es que Salas se convirtió en "la bestia negra" de los universitarios, que también pusieron lo suyo y estuvieron a un tanto de amargar la fiesta a los bonaerenses.
"River Plate clasificó con una sufrida victoria ante Liga", señaló el diario El Comercio quiteño en su portada, en la que resaltó al chileno Salas, que revivió con las dos dianas en la goleada.
El rotativo aseguró que "el rendimiento del equipo de Juan Carlos Oblitas mejoró su rendimiento en el segundo tiempo, pese a que
contaba con un hombre menos por la expulsión de Paúl Ambrosi".
El diario Hoy afirmó que "Liga cae goleada ante River y se despide de la Copa", pero adviertió que "los de la franja roja" se clasificaron a los cuartos de final de la Libertadores "con angustia".
El mismo medio afirmó que "en los últimos minutos Liga buscó el gol salvador", lo que puso a temblar al abarrotado estadio de Buenos Aires, que "sufría" con cada ataque ecuatoriano".
Hoy también elogió la actuación de Salas y asegura que con un poco más de tiempo y empeño, LDU pudo llevarse la clasificación desde Buenos Aires.
El diario La Hora, también de Quito, apuntó sobre la "superioridad de River sobre Liga", aunque recordó que en los minutos finales, "cada ataque de los merengues se convirtió en un peligro inminente para la portería de Franco Constanzo".
"Adiós a la Libertadores" tituló El Universo y añadió que "el
mundo se cayó sobre la cabeza del equipo quiteño en pocos minutos, pues a los 5 se lesionó Elkin Murillo, un minuto más tarde Marcelo Salas abrió el marcador y a los 11 minutos el notable delantero amplió la ventaja bonaerense a 2-0".
El Expreso indicó que los blancos no lograron descifrar el juego de los rioplatenses, que de esta manera, consiguieron su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores. (EFE)