Marcelo Salas recuperó el habla en Argentina. Tras estar alejado del diálogo con los periodistas trasandinos, el histórico gol que anotó por la selección chilena ante Bolivia le devolvió las ganas de conversar, algo que fue latamente difundido este jueves por el diario deportivo Olé.
El ariete de River Plate le hizo saber a los medios trasandinos su orgullo por convertirse en el máximo anotador del combinado nacional.
"Se dieron algunas cosas: yo venía de jugar bien en River y justo metí aquel gol (a Bolivia). Y el haber llorado tras convertir fue algo que nació, algo interno. Todos esperaban ese gol y la meta me enorgullece", aseguró.
Ahora, el atacante pone su cabeza en su club y en la revancha del 16 de junio ante Banfield por cuartos de final de la Copa Libertadores (1-1 en la ida).
"Ahora me estoy preparando para enfrentar a Banfield. Es medio una lástima porque quería jugar para Chile (contra Venezuela). La suspensión para algunos fue negativa y para otros positiva, porque no voy a jugar dos partidos en poco tiempo y entonces ya puedo ir trabajando y pensando en la Copa", indicó.
El ex delantero de Universidad de Chile, Lazio y Juventus aprovechó la ocasión de recordar los dos goles (Olé insiste en que fueron tres) que marcó ante Liga Deportiva Universitaria, en la anterior ronda de la Libertadores, y la forma en que respondió a la confianza del técnico "millonario", Leonardo Astrada.
"Con Leo tengo una buena relación, siempre la tuve. Yo me quedé muy tranquilo con ese partido, por mí y por él: lo ayudé mucho con mi actuación, porque de lo contrario hubiera sido muy criticado. Es más: sobre la hora me enteré de que iba a jugar yo", afirmó.
También se mostró complacido por el respaldo concedido por los aficionados de River Plate, que lo siguen considerando uno de sus grandes ídolos, pese a su mala racha.
"La gente me apoyó siempre y es bueno devolverle la mano con buenas actuaciones. Yo quiero rendir así. Y ojalá que siga sucediendo hasta el fin del semestre. Los hinchas tienen que estar contentos porque me estoy recuperando. Me siento muy bien", declaró.
Sobre sus posibilidades de actuar ante Banfield, Salas no quiso asegurar nada y aclaró que se limitará a seguir entrenando con fuerza para lograr un cupo en el equipo para ese encuentro.
"No sé si voy a ser titular con Banfield. Yo sigo actuando igual, entrenando igual. Dos buenos partidos no me van a cambiar mi modo de ser. Me gustaría, eso sí, que pueda repetirse seguido lo que pasó con la Liga (de Quito). Es lo que espero. Y ojalá se me dé", expresó. (Cooperativa.cl)