Sólo detalles faltan para que Marcelo Salas continúe en River Plate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club "millonario" y el delantero chileno deberán buscar una nueva forma para formalizar la continuidad del jugador, pues la reglamentación argentina impide acordar un tercer préstamo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Marcelo Salas está cada vez más cerca de quedarse en River Plate y desechar así definitivamente la opción de retornar a Universidad de Chile. Es más, sólo detalles separan la continuidad del ariete nacional, luego que el martes las conversaciones de sus agentes con los directivos "millonarios" fueron positivas.

 

El problema para la renovación de Salas es claro. Hay que buscar un nuevo tipo de vínculo, pues la reglamentación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no permite acordar un tercer préstamo.

 

Como el pase del ariete nacional pertenece a Juventus, la alternativa es que River le compre al club italiano "un porcentaje mínimo de la ficha de Salas", según explicó a la prensa el presidente de la institución banda sangre, José María Aguilar.

 

El timonel del conjunto trasandino y el encargado del consejo de fútbol, Mario Israel, se reunieron con el abogado Gustavo Arribas, integrante del staff de Fernando Hidalgo, representante del chileno.

 

En la cita, los dirigentes riverplantenses ofrecieron 500.000 dólares por una temporada, un sueldo igual al que recibió el atacante en el período que acaba de terminar, lo que fue aceptado por Arribas. A esa cifra se agregarían los 2,5 millones de dólares que le paga Juventus.

 

Aguilar se mostró optimista ante los medios de comunicación en cuanto a que Salas permanezca en River Plate. "La reunión fue positiva. Estamos avanzando en el tema y suponemos que no habrá ningún problema para que Marcelo siga en River Plate, pero aún hay cosas por resolver", comentó.

 

Arribas, en tanto, informó que el chileno se encuentra en Italia, descansando.

 

Este miércoles deberían continuar las conversaciones. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter