El ex director técnico de Universidad de Chile Marco Antonio Figueroa rompió el silencio tras su salida del cuadro azul, asegurando que Johnny Herrera es el único jugador importante del equipo, además de advertir que varios de los refuerzos no se merecen estar en la tienda laica.
"El único importante de la U es Johnny Herrera. Es un tipo muy derecho y una gran persona. Además de ser un tipo frontal, es un excelente arquero, que gana partidos y que tiene todos los méritos para jugar en la U", declaró a Las Ultimas Noticias.
Sobre José Rojas dijo que "es un tipo especial. Cuando tuvo ese problema con el doping se me acercó y entregó la jineta de capitán y no lo acepté. Al contrario, sabía por lo que estaba pasando y me lo manqué y le tuve paciencia. Espero que les vaya bien a todos".
El DT también tuvo palabras para su periodo a cargo de U. de Chile. "Yo tomé un equipo mal trabajado y con muchos lesionados. Si a Sampaoli le fue bien es porque le llevaron los jugadores que pedía. A la U llegaron refuerzos que no merecen estar ahí", expresó.
Figueroa, además, negó haber salido por iniciativa propia del equipo. "Yo nunca renuncié. Eso es de cobardes. Me echaron por las declaraciones que hice antes del partido con Cobresal. Por eso salí de la U", aclaró.
"Mi error fue aceptar no llegar con mi cuerpo técnico y no traer jugadores de mi gusto. Ese fue mi gran error y espero no volver a cometerlo. Yo le deseo lo mejor a la U, sobre todo a la gente que trabaja en el club", añadió.
Sobre su futuro, dijo: "tengo unas ofertas de México y de Centroamérica. Así que me voy de Chile solo. Mi esposa quiere quedarse con los niños... Es difícil que vuelva a dirigir (en Chile) tras estar en tres equipos importantes y en otros más. Solamente volvería a O'Higgins por la familia Abumohor, que me trató bien".