Luego de dos meses de inactividad a causa de un desgarro en la pierna izquierda, el volante chileno Mark González ya comenzó a trabajar normalmente junto a sus compañeros, y se mostró optimista en debutar con la camiseta de Albacete en la segunda fecha de la liga española, frente a Atlético de Madrid.
En declaraciones al diario albaceteño La verdad, el jugador formado en Universidad Católica señaló que su recuperación ya está completa y que lo único que falta ahora es ponerse a punto futbolísticamente.
"Ya estoy prácticamente al ciento por ciento. Aún con algunos trabajos con precaución, por ejemplo en el remate, que es lo único que me está faltando para estar totalmente bien", declaró González, calificado por el diario como "fichaje estrella" de Albacete.
El seleccionado nacional se mostró feliz tras volver a las prácticas normales de fútbol, y manifestó su optimismo ante la posibilidad de jugar el domingo 12 de septiembre, especialmente porque el receso en la liga a causa de las clasificatorias mundialistas le dará más tiempo para llegar bien preparado.
"Es algo súper importante, llevo casi dos meses desde la lesión y volver a jugar desde luego supone estar muy contento. El martes (31 de agosto) me integré en la pachanga (partido informal) del equipo y me sentí bien de ver que estoy casi recuperado al ciento por ciento", sostuvo.
"Lo bueno es que el segundo partido es en dos semanas, y podría decir que estaré para ese segundo partido", aseveró.
El ex jugador cruzado se lesionó cuando integraba la selección chilena que participó en la Copa América de Perú, y pese a que los primeros exámenes indicaron que se trataba de una contractura, una vez en España se descubrió que era de un desgarro de cinco centímetros por dos de ancho.
"La verdad es que fue bien duro pero ya es pasado, vivamos el presente porque ya estoy casi recuperado y quiero estar para el segundo partido", manifestó.
Finalmente, Mark González se refirió a sus objetivos con el club, señalando que por lo pronto lo único que espera es poder debutar y responder a los requerimientos del técnico José Manuel González, para "afirmarse" junto al equipo.
"Estoy loco tanto por jugar como por entrenar. Llevo dos meses sin hacer nada y quiero estar con el equipo, que ya no me vean más corriendo por la cancha aparte, y que empecemos la Liga lo mejor posible. La primera fecha no se pudo pero trabajaremos esta semana para sacar un buen resultado en casa, que es lo importante", declaró. (Agencias)