Mark González en Chile: Es una gran responsabilidad jugar por Liverpool
El flamante refuerzo del campeón de Europa llegó a Santiago para continuar su recuperación física, estimulado por el enorme desafío que afrontará en Inglaterra.
El flamante refuerzo del campeón de Europa llegó a Santiago para continuar su recuperación física, estimulado por el enorme desafío que afrontará en Inglaterra.
El volante chileno Mark González, flamante incorporación de Liverpool, retornó a Chile este jueves con enorme motivación tras confirmarse su préstamo al actual monarca de la Liga de Campeones, paso que calificó como una "gran responsabilidad".
El ex jugador de Universidad Católica, llegó a Santiago para continuar la recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió en su rodilla izquierda.
"Es una gran responsabilidad. El hecho de que siendo un jugador tan joven, haya confiado en mí y puesto todas las cartas sobre la mesa, obviamente que es un desafío para mí y tengo que demostrar el porqué confiaron en mí", declaró.
González sigue asombrado por el hecho de que Liverpool lo fichara pese a sus problemas físicos, hecho que lo llena de orgullo y que atribuyó al rendimiento que logró en los partidos que alcanzó a jugar por Albacete de España.
"Fabuloso, a nadie lo contratan estando lesionado, es muy difícil y menos a los 20 años. La verdad es que es un sueño y más todavía haber llegado a un equipo grande después de estar en un equipo modesto. Sigo insistiendo que todo pasó por una buena campaña que hice en Albacete, al margen de que fue un año muy irregular en cuanto a la continuidad, pero lo poco que hice lo hice muy bien y creo que eso propició este contrato", argumentó.
El ex lateral volante cruzado admitió que no tenía entre sus planes este ascenso tan repentino en su carrera.
"Tan rápido quizás no, el hecho de partir a un equipo tan grande. Obviamente que esperaba llegar a un cuadro mayor, pero paso a paso. Siempre he estado confiado de lo que puedo rendir, la mentalidad ganadora siempre la he tenido y para mí éste es un gran desafío", sostuvo.
El jugador nacional se mostró optimista para acomodarse sin inconvenientes al fútbol inglés y principalmente al de Liverpool.
"El ritmo de juego se adapta perfectamente a mis cualidades, pero también existe una adaptación que va a ser bastante difícil y ojalá que no me cueste. Todavía estoy en la primera etapa, recuperando casi por completo la flexión y lo demás lo voy a empezar a hacer aquí", indicó.
"En principio, una vez que ya empiece a hacer cancha debería hacerlo allá, pero de momento vengo a recuperarme aquí y tendré que esperar un llamado", agregó respecto del período que permanecerá en Chile, estimando que su regreso a las canchas será en noviembre.
Mark González aprovechó de comentar los atentados terroristas que se produjeron este jueves por la mañana en Londres.
"Me acabo de enterar y claro que es complicado, que esté en un país, en una ciudad que esté amenazada por atentados. Uno quizás va a andar con miedo, pero las cosas son así y ojalá que no vuelva a ocurrir nada más en los próximos meses o años mientras esté yo", expresó. (Cooperativa.cl)