El elenco norteamericano no hizo más que ratificar todos los pergaminos exhibidos a lo largo del certamen, donde fue con creces el mejor plantel de todos los que se pudieron ver en canchas chilenas.
Eso sí, el comienzo del partido decisivo no fue de lo más auspicioso para las dirigidas de Tony Dicicco, porque las asiáticas se instalaron con propiedad en campo norteamericano y estuvieron muy cerca de abrir el marcador.
Precisamente cuando el cuadro norcoreano inquietaba mediante balonazos largos, una desinteligencia de su defensa fue aprovechada por Sydney Leroux, quien no perdonó e inauguró las cifras para Estados Unidos a los 23 minutos.
Este tanto le permitió, a la postre, convertirse en la máxima artillera con cinco conquistas. También recibió el premio a la mejor jugadora del certamen.
Control norteamericano
La anotación de Leroux trajo por fin la tranquilidad a las huestes norteamericanas que, de ahí en adelante, dominaron sin contrapeso el compromiso.
Al finalizar el primer tiempo, una "patriada" de la bella Alex Morgan culminó con un zurdazo impresionante que dejó sin ninguna opción a la portera asiática Kim Un Ju (42').
Se esperaba una reacción norcoreana durante el segundo lapso, pero nada de eso ocurrió, porque Estados Unidos defendió con autoridad la ventaja y sólo el tanto en los descuentos de Cha Hu Nam puso una dosis de suspenso.
Con esto, Estados Unidos completó su segundo título mundial en esta categoría, contabilizando la corona conseguida en Canadá 2002. En tanto, Corea del Norte, campeón en el último certamen realizado en Rusia 2006, debió conformarse con el segundo lugar en esta ocasión.
En la ceremonia de premiación, la FIFA distinguió a la estadounidense Sydney Leroux como la jugadora más valiosa del certamen, seguida por su compatriota Alex Morgan y la francesa Eugenie Le Sommer.
Estadísticas
Estados Unidos 2: Alissa Naeher; Meghan Klingenberg, Elli Reed, Becky Edwards; Keelin Winters, Christine Nairn (81' Ingrid Wells), Alex Morgan, Lauren Fowlkes, Nikki Washington (64' Michelle Enyeart); Nikki Marshall y Sydney Leroux. DT: Tony Diccico