Seleccionadas chilenas: "Esta pena se supera con la unión del grupo"
Carol Negrón, Maryorie Hernández y Javiera Guajardo comentaron la desazón del equipo, tras la eliminación del Mundial femenino Sub 20.
Carol Negrón, Maryorie Hernández y Javiera Guajardo comentaron la desazón del equipo, tras la eliminación del Mundial femenino Sub 20.
Tras la amarga derrota ante Nueva Zelanda, que terminó tempranamente con el sueño de clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo, todas las jugadoras de la selección chilena sub 20 dejaron en evidencia su tristeza, su desazón y la mayoría de las jóvenes futbolistas demostraron que son algo más que un equipo de fútbol, manifestando que la unión de grupo será clave para superar la pena.
La más clara al respecto fue la mediocampista Carol Negrón, quien pese a no jugar, reflejó el sentimiento que se vivía solo minutos después de quedar fuera de la cita planetaria.
"Vamos a pensar en derrotar a Nigeria, pero primero tenemos que saber que estamos en paz con nosotras mismas. Debemos estar tranquilas y muy unidas, dándonos todo el cariño que pueda existir, por todas las cosas que pasamos durante el proceso, por todas las horas que entrenamos. Prácticamente hemos vivido juntas todo este tiempo y ahora tenemos que seguir juntas para pasar la pena", dijo la jugadora oriunda de Puerto Montt y perteneciente a los registros de Universidad de Chile.
Aún más apesumbrada lucía Maryorie Hernández. La '10' de Chile entró en el segundo tiempo y en zona mixta reflejó el sentir de las seleccionadas en el camarín.
"Vamos a tratar de pensar en el partido de Nigeria, pero no se nos acaba le pena de haber perdido por tan poco y pensar en que quizás pudimos haberlo ganado. Hubo mucho llanto en el camarín y los más probable es que vendrán de silencio, habrán más lágrimas, porque todas vamos a pensar en que pudimos haber hecho esto o lo otro en el partido", comentó Hernández quien también pertenece a la U.
"Habló con nosotras Harold (Mayne-Nicholls) y nos dijo que nosotras no éramos las culpables, que ellos sí eran los culpables porque habían empezado este proyecto muy tarde, pero que igualmente estaba muy orgullosa de nosotros", agregó.
Más serena, pero no menos triste se mostró la zaguera Javiera Guajardo. "Ahora todo se viene a la cabeza, el tiempo de entrenamiento, el tiempo que se esperó este Mundial. Sabíamos que lo único que valía era ganar, y la única sensación es pena, por todo el esfuerzo y ver que todavía que dio frutos", dijo la defensora.