El volante de Palestino Diego Rosende habló este viernes con Al Aire Libre en Cooperativa tras la victoria árabe ante Nacional de Montevideo por 1-0, en la primera ronda de la Copa Libertadores, y aseguró que el apoyo de Palestina es importante para el plantel.
Sobre el triunfo ante el cuadro charrúa dijo que "es importante lo que obtuvimos. Estamos contentos, pero viendolo -en frío- podíamos haber marcado una diferencia un poco mayor. Con eso nos quedamos. En el primer tiempo no mostramos el juego acostumbrado, por eso no quedamos felices".
"A lo mejor tuvimos un miedo escénico. Dentro de todo tenemos un equipo muy joven. Para la gran mayoría era el primer partido internacional y eso pudo perjudicar en algún momento", añadió.
Sobre el nivel mostrado por el rival, cree que "fue un poco pobre lo que Nacional vino a buscar. Son los campeones uruguayos, tienen Copa Libertadores y lo que plantearon fue pobre. En Uruguay será otra cosa. Saldrán a buscar el partido y si nosotros marcamos un gol nos deben anotar tres. Se les complicará el partido si logramos hacer un gol".
"El apoyo de Palestina es importante. Además, la cantidad de gente que fue ayer fue importante, entonces es algo que en Palestino no es común. Ver una buena cantidad de público es importante para nosotros. Además, la gente que vive en Palestina y estén preocupados por nosotros es una motivación extra", contó.
Prosiguió señalando que "en otro continente nos están mirando y que estén preocupados por nosotros nos llega. No los vemos ni vivimos lo que ellos pasan allá, pero sabemos que están preocupados por nosotros y queremos hacerlos felices en momentos difíciles para ellos".
El duelo de vuelta entre árabes y uruguayos será este jueves 12 de febrero, a partir de las 19:15 horas (22:15 GMT) en el Estadio Parque Central de Montevideo. Se jugará sin público debido a un castigo que recae sobre el club local por problemas causados por los hinchas.
El "caso Núñez" y el duelo ante la UC
También se le consultó respecto a la salida de Felipe Núñez de Palestino en medio del Torneo de Apertura, pero no ahondó en el tema. "Lo de Núñez es un tema complicado, la verdad. Si él no ha dicho nada, no tengo por qué decir lo que fue o lo que sintió en su momento".
"Tiene familia detrás y logró encontrar equipo. Estamos hablando de un jugador que pudo retirarse, entonces es complicado. Por suerte tiene club y por suerte para Palestino, porque dimos vuelta la página rápido. Es un tema que ya pasó y se pudo solucionar", continuó.
En cuanto a su posición en el campo de juego, recordó que "hace rato vengo jugando de contención, es un puesto que me gusta bastante y donde puedo manejar la pelota y los tiempos del equipo. Me siento importante en esa posición y creo que lo hago bien".
Finalmente, sobre el duelo ante Universidad Católica (domingo, 20:30 horas) afirmó que "será muy complicado. Mario Salas les cambió el chip a los jugadores, vienen jugando muy bien. En el partido pasado la expulsión distorsionó el partido, pero vienen jugando muy bien, es un rival complicadísimo. Tienen individualidades muy buenas y como equipo grande irá mucha gente al estadio. Será un espectáculo bastante bueno".