Pelé planea "jubilarse" de los negocios tras cumplir 65 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo ídolo del fútbol brasileño, que este domingo festejará su cumpleaños, señaló que llegó la hora de retirarse para tener "cada vez menos compromisos y más descanso".

Llévatelo:

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, que este domingo cumplirá 65 años, considera que llegó la hora de jubilarse de sus múltiples actividades públicas y retirarse a descansar en una hacienda, tras una vida dedicada al deporte y los negocios.

 

"Quiero cada vez menos compromisos y más descanso", señaló el máximo ídolo del fútbol brasileño en una entrevista con el semanario Epoca, cuyos extractos fueron publicados en la edición de este sábado.

 

El "Rey", que hace en promedio cuatro viajes internacionales por mes, sostuvo que le gustaría haberse retirado antes de los negocios, pero decidió mantenerse en actividad después de la ruptura con Helio Viana, su antiguo socio en la empresa Pelé Sports & Marketing, a quien denunció en 2001 por el desvío de cuatro millones de dólares (más de 2.000 millones de pesos).

 

"Podría haberme jubilado antes, pero con el desfalco que (Viana) me causó, necesité ganar un dinerito más", manifestó el mítico ex futbolista, cuyo patrimonio se calcula en cerca de 40 millones de dólares (cerca de 21.500 millones de pesos) sólo en inmuebles, su inversión preferida.

 

Nacido el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, estado de Minas Gerais, Pelé pasa sus días de descanso en una hacienda de su propiedad, denominada "Sossego" (sosiego), donde planea quedarse la mayor parte de su tiempo tras su retiro del mundo de los negocios.

 

Según el semanario, la propiedad ubicada entre los municipios de Registro y Juquiá, en el estado de Sao Paulo, tiene 1.100 hectáreas, y allí el ídolo brasileño cría 400 cabezas de ganado de la raza rubia de Aquitania, originaria de Francia, así como más de mil cerdos y millares de peces.

 

El ex jugador de Santos, del desaparecido Cosmos de Nueva York y de la selección brasileña, abandonó las canchas en 1977 tras una exitosa carrera de 21 años, en la ganó tres copas del mundo y marcó 1.283 goles en 1.375 partidos.

 

De acuerdo con Pelé, la dedicación a los negocios le privó de dedicar más tiempo a su familia, en especial a su hijo Edinho, que está preso desde junio pasado tras ser acusado de tener vínculos con traficantes de drogas.

 

"Trabajaba mucho y tenía que llevar el pan a casa. No cuidé de la educación de él (Edinho) como podría", dijo el astro, que se ha casado dos veces y tiene siete hijos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter