Brasil sólo necesitó un tiempo para golear a Venezuela
Aunque en la primera parte no pudo vulnerar la resistencia rival, la escuadra verdeamarilla venció claramente por 4-0 y ya comienza a alzarse como favorita del Preolímpico.
Aunque en la primera parte no pudo vulnerar la resistencia rival, la escuadra verdeamarilla venció claramente por 4-0 y ya comienza a alzarse como favorita del Preolímpico.
La selección brasileña sub 23 derrotó a Venezuela por un categórico 4-0 en el segundo de los encuentros del torneo Peolímpico, y se ubicó al tope del Grupo A con tres puntos y un gol más que Chile, que este miércoles venció por 3-0 a Uruguay.
Luego de un primer tiempo para el olvido, en que Brasil no se esforzó en demasía para romper la igualdad y Venezuela apostó a mantener el empate, la emoción en el Estadio Municipal de Concepción recién llegó en el complemento.
Brasil ingresó decidido a asegurar un triunfo, y el volante de Santos, Diego, abrió la cuenta con un disparo cruzado en el minuto 46, que dejó sin opción al portero Gustavo Cortina.
El segundo tanto verdeamarillo llegó a los 58 por medio de Dagoberto, y sólo dos minutos después Venezuela tuvo la gran ocasión de descontar cuando el delantero Giancarlos Maldonado fue derribado en el área.
El capitán llanero Miguel Mea Vitali se encargó de definir la falta, pero su disparo se estrelló contra el poste izquierdo del arquero Gomes.
En contraste, Robinho fue certero al marcar de penal a los 73, pese a la estirada de Cortina, y a falta de un minuto para el término del encuentro, Marcel selló el 4-0 definitivo.
Aunque cayó categóricamente, Venezuela no dejó una mala impresión ya que intentó utilizar un interesante planteamiento colectivo donde destacaron los hombres de defensa, encabezados por Andrés Rouga y Janesse Pérez, y la actuación en el ataque de Giancarlos Maldonado y Evelio Hernández.
La próxima presentación del elenco llanero será ante Chile este viernes 9 de enero a las 20:00 horas (23:00 GMT), mientras Brasil enfrentará al debutante Paraguay en el duelo de fondo en el recinto de Avenida Collao.
Tras su victoria, el cuadro verdeamarillo quedó al tope de la clasificación del Grupo A con tres puntos y una diferencia favorable de cuatro goles, mientras Chile quedó segundo con las mismas unidades y un gol menos, luego de vencer a Uruguay por 3-0. (Agencias)