Jean Beausejour celebró ante Brasil "el gol más importante de mi vida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El héroe de la selección nacional agradeció el apoyo brindado por el público de la Octava Región, a su juicio, fundamental en la clasificación.

Llévatelo:

"Feliz y orgulloso" se mostró Jean Beausejour, delantero de la selección nacional sub 23, luego del empate que Chile logró la noche de este jueves 15 de enero ante Brasil, que lo llevó a ganar el primer puesto del Grupo A y acceder directamente a la fase final del torneo Preolímpico, clasificatorio para los Juegos de Atenas 2004.

 

Beausejour no cabía en sí, pues no sólo con su ingreso el cuadro nacional ganó en movilidad y en ganas, sino que además, al igual que ante Paraguay, marcó el tanto del empate 1-1, transformándose en el talismán del equipo adiestrado por Juvenal Olmos.

 

"Estoy feliz y orgulloso. Hoy de nuevo me tocó entrar y traté de hacerlo de la mejor manera posible. Por fortuna marqué otra vez, pero sin duda que éste es el gol más importante de mi vida", relató una vez finalizado el pleito en el Estadio Municipal de Concepción.

 

El delantero de origen haitiano destacó además el gran apoyo brindado por la hinchada penquista, aliento que, a su juicio, fue clave para Chile en los momentos más adversos.

 

"El respaldo de la gente fue muy importante, así que nos vamos de Concepción muy agradecidos", remarcó.

 

No tan rebozante de alegría se manifestó el defensa Miguel Riffo, quien se resintió del esguince de tobillo que sufrió hace dos semanas, durante la preparación del equipo para este torneo.

 

"Un brasileño me cayó en el mismo tobillo esguinzado, después no podía apoyar el pie, pero igual traté de entrar para sacar el partido adelante. Afortunadamente se dio. Vamos a ver qué me dicen los médicos ahora, pero creo que llegaré sin problemas a la fase final", resumió su infortunio.

 

El lateral Gonzalo Fierro, por su parte, reconoció que el equipo debió extremar sus recursos para sacar adelante el partido con los brasileños y aunque por momentos las ilusiones nacionales parecieron zozobrar, aseveró que el aplomo y sacrificio de sus compañeros fue la clave para aguantar el resultado.

 

"Varios meses llevamos trabajando de manera silenciosa con un sólo objetivo que era llegar bien preparados a este torneo. (Ante Brasil) Nos vimos complicados, sobre todo después de la expulsión, pero tuvimos que sacrificarnos todos para conseguir el resultado. Y valió la pena", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter