Joel Soto tiene ganas de dejar Jaguares de Chiapas
El delantero espera cumplir una buena actuación en el Preolímpico para concretar alguna oferta.
El delantero espera cumplir una buena actuación en el Preolímpico para concretar alguna oferta.
El delantero Joel Soto, el único convocado de la selección chilena preolímpica que milita en el extranjero, expresó este lunes su deseo de dejar su actual club Jaguares de Chiapas (México) ante las pocas opciones de jugar. El atacante espera cumplir una buena actuación en el certamen clasificatorio para Atenas 2004, que le permita despertar el interés de otros equipos.
Soto, quien llegó este año a Chiapas, no ha podido consolidarse como titular en el cuadro azteca, en el que también actuó durante 2003 su compatriota Fernando Martel (traspasado a Atlante).
Por eso, el ariete no descarta partir a otra institución si se presenta una oferta.
"Si hay una posibilidad para dejar el club la veremos, porque no me siento cómodo, no he jugado mucho. Por eso, si me toca jugar, trataré de hacer un buen Preolímpico para ver si sale alguna opción", comentó.
El ex jugador de Santiago Wanderers expresó que es prematuro hablar de un posible retorno al fútbol nacional. "No tengo nada claro con el club allá, así que no puedo decir que volveré a Chile", señaló.
En cuanto al Preolímpico, que se disputará entre el 7 y 25 de enero en nuestro país, Joel Soto manifestó su aspiración de ser titular.
"Sería lo ideal. Obviamente quiero jugar, pero hay más delanteros y el 'profe' tendrá que ver quién está mejor", indicó.
Riffo quiere asumir el liderazgo
El defensa de Colo Colo Miguel Riffo asoma como el posible capitán de la selección preolímpica, algo que el zaguero asume con mucho interés.
"Durante los amistosos he sido el capitán y he rendido bien. Juvenal (Olmos) me ha ratificado, así que eso me pone muy contento y siento mucha responsabilidad, así que lo voy a asumir como tal y trataré de hacer una buena presentación en el Preolímpico", declaró.
Riffo pretende convertirse en uno de los referentes del combinado sub 23 que buscará uno de los dos cupos en Atenas 2004.
"Este ha sido un muy buen año para mí, he madurado mucho, creo que lo demostré en el campeonato y espero ratificarlo acá. Para que nos vaya bien en el Preolímpico se necesitan de jugadores que tomen liderazgo dentro y fuera de la cancha y estoy asumiendo esa responsabilidad", afirmó.
El zaguero colocolino está casi recuperado de un problema en el tobillo izquierdo y este miércoles 31 de diciembre ya podría efectuar trabajo con balón.
En tanto, el volante Jaime Valdés apareció este lunes por el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán", aunque no para conversar con el seleccionador Juvenal Olmos. El mediocampista explicó que él quería venir al Preolímpico, pero que su club, Bari de Italia, impidió su presencia por la complicada situación del equipo en la Serie B italiana.