Llenos de risa y plenos de satisfacción llegaron a Concón la tarde de este viernes los jugadores de la selección nacional sub 23, vencedores del Grupo A del torneo Preolímpico Chile 2004.
El combinado nacional eligió esta localidad de la Quinta Región como su centro de operaciones en vista de su próximo desafío: la fase final del certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas, que se disputará en los estadios Sausalito de Viña del Mar y Municipal de Valparaíso a partir del miércoles 21 de enero.
Tras arribar en bus a la zona, los pupilos de Juvenal Olmos efectuaron su primer entrenamiento en el complejo deportivo Mantagua, de propiedad del club Santiago Wanderers, en el que participaron sólo algunos jugadores.
La práctica fue en sumo suave: ejercicios recreativos combinados con una sesión poco exigente de trote. Y todo bajo la batuta del preparador físico Marcelo Oyarzún.
Villanueva y Riffo, recuperables
La delegación de la sub 23 llegó con dos bajas a la Quinta Región: el delantero José Luis Villanueva y el defensa Miguel Riffo, quienes se quedaron en Santiago para someterse a diversos exámenes médicos tendientes a establecer la gravedad de sus respectivas lesiones.
Por fortuna los análisis efectuados en la tarde de este viernes confirmaron los diagnósticos preliminares, vale decir, que Villanueva padece una luxación acromioclavicular en el hombre derecho, mientras que Riffo sufre el recrudecimiento del esguince al tobillo izquierdo.
En todo caso, ambos son recuperables de aquí al inicio de la fase final de la competición. Así lo aseguró, al menos, el médico titular de la selección, Fernando Radice.
"Miguel (Riffo) sufrió una recaída de su esguince en el tobillo izquierdo. El estudio con ecografía descartó un agravamiento mayor de la dolencia, como un compromiso de los ligamentos. No estoy tan seguro que pueda estar el miércoles, pero sí estará apto para jugar los otros encuentros", aseveró el facultativo.
"Villanueva, en tanto, sufrió un esguince acromioclavicular en el hombro derecho, que consiste en el levantamiento de la clavícula. Es una lesión bastante dolorosa, pero con un buen tratamiento en base a vendajes y masajes se va a aliviar sin problemas", añadió Radice.
Luego de conocer el informe médico, ambos jugadores se trasladaron de inmediato a la Quinta Región para reintegrarse al grupo.