Lesiones y suspensiones ensombrecen el panorama de la selección sub 23
La escuadra nacional practicó la tarde de este sábado en Mantagua y Juvenal Olmos ordenó trabajo especial de recuperación para ocho jugadores.
La escuadra nacional practicó la tarde de este sábado en Mantagua y Juvenal Olmos ordenó trabajo especial de recuperación para ocho jugadores.
Aunque los médicos pronosticaron que tanto José Luis Villanueva y Miguel Riffo, ambos lesionados, llegarán en condiciones para estar en el primer partido de la selección sub 23 por la fase final del Preolímpico, todo indica que eso no será muy simple.
Allegados al cuerpo técnico del combinado nacional confidenciaron a los enviados especiales de Al Aire Libre en Cooperativa a la Quinta Región, que la condición de los jugadores en verdad es complicada, en particular el caso de Villanueva, quien sufrió una luxación acromioclavicular en el hombro derecho.
"Tengo un poquito más de movilidad ahora, pero aún me duele el hombro. Vamos a ver qué se puede hacer. No es que no haya más delanteros, hay más, pero lógico que yo quiero jugar. De hecho, salí muy afectado cuando tuve que irme a los camarines en el partido con Brasil", manifestó el jugador de Palestino, denotando cautela ante las posibilidades de estar el miércoles en el Estadio Municipal de Valparaíso.
"Espero jugar, ahora, si mi cuerpo no me lo permite qué le vamos a hacer. Pero no nos hemos puesto a pensar en eso, porque según los doctores puedo llegar al primer partido", aseveró Villanueva más tarde.
La evolución de los dos lesionados no es la única preocupación de Juvenal Olmos, ya que además debe pensar en los reemplazantes de Ismael Fuentes, Jorge Valdivia y Jorge Carrasco, todos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, salvo el último, quien fue expulsado en el cotejo del pasado 15 de enero ante Brasil.
Según trascendió en la concentración de la sub 23 en Concón, los nombres que Olmos baraja como alternativa son Luis Oyarzún como defensa central, Miguel Aceval como volante de contención y Braulio Leal para llenar la vacante de Valdivia.
La última inquietud del seleccionador nacional radica en la condición de otros elementos a quienes la exigencia del torneo les ha pasado la cuenta, como el lateral Mark González y el mediocampista Rodrigo Millar, sensiblemente disminuidos en su físico.
De hecho, González acusa fatiga muscular y deshidratación, lo que tiene en alerta al preparador físico Marcelo Oyarzún.
El lateral de Universidad Católica fue uno de los que trabajó aparte del grupo este sábado por la tarde en el complejo deportivo Mantagua, de propiedad de Santiago Wanderers. González sólo tuvo una sesión de ejercicios de soltura.
Junto a él estuvieron los jugadores José Luis Villanueva, Jean Beausejour, Luis Pedro Figueroa, Ismael Fuentes, Miguel Aceval, Jorge Valdivia y Joel Soto. El resto hizo fútbol con un combinado amateur.
Miguel Riffo, en tanto, se quedó en el hotel de concentración para someterse al tratamiento kinésico por su lesión al tobillo derecho.
Las parejas del repechaje
En otro plano, las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunieron la mañana de este sábado en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar con el propósito de reglamentar la definición de los partidos de repechaje.
En la cita se confirmaron las parejas para mañana: Brasil-Colombia, a las 17:00 horas (20:00 GMT) y Paraguay-Ecuador a las 19:30 (22:30 GMT), ambos en el Estadio Municipal de Valparaíso.
Se estableció además que, en caso de empate durante los 90 minutos reglamentarios, el vencedor se determinará mediante definición por lanzamientos penales.