Miguel Riffo quedó virtualmente descartado para inicio de la fase final
Según Fernando Radice, médico de la selección sub 23, el zaguero no alcanzará a recuperarse para el primer encuentro del cuadrangular que definirá los dos cupos a Atenas 2004.
Según Fernando Radice, médico de la selección sub 23, el zaguero no alcanzará a recuperarse para el primer encuentro del cuadrangular que definirá los dos cupos a Atenas 2004.
Prácticamente descartado para el primer encuentro de la selección nacional sub 23 en el cuadrangular final del torneo Preolímpico quedó el zaguero central Miguel Riffo, como consecuencia de su lesión al tobillo derecho.
Así lo indicó el jefe del cuerpo médico del equipo, el doctor Fernando Radice, quien ve muy improbable que el jugador de Colo Colo llegue en condiciones al próximo miércoles 21 de enero, día en que Chile deberá enfrentar al ganador del repechaje entre Paraguay y Ecuador, en el Estadio Valparaíso de Playa Ancha.
"Lo de Miguel ha ido lento. Para el miércoles es muy difícil que esté. Para el viernes sí, pero es claro que Juvenal (Olmos) siempre privilegia a los jugadores que están en plenitud de condiciones, más para puestos tan importantes como la defensa", aseveró el facultativo, quien desveló que el defensa padece un pequeño corte de ligamentos en la articulación afectada.
Radice también explicó que la lesión del delantero José Luis Villanueva (luxación acromioclavicular en el hombro derecho) evoluciona de muy buena forma, al punto que podría ser de la partida este miércoles, claro que con varias precauciones.
"Lo de Villanueva es complejo porque es una luxación acromioclavicular del hombro. Llegaría al primer partido con un buen tratamiento con vendajes y analgésicos", manifestó.
"No va a estar recuperado de la lesión, pero va a tener movilidad. Además, él está poniendo todo de su parte y esperemos que contribuya con goles, que los necesitamos", agregó Radice.
El técnico Juvenal Olmos, por su parte, se mostró cauto ante la posibilidad de contar para el primer encuentro de la etapa decisiva con el delantero de Palestino.
"Esperemos. De momento estamos tratando de optimizar al máximo la recuperación en estos días de descanso y confiamos en recuperar bien a los jugadores que se nos lesionaron el partido pasado", dijo.
Olmos empieza a definir la alineación
Más allá de los imponderables antes descritos, Juvenal Olmos trabaja empecinadamente en mejorar las falencias que mostró el equipo durante la primera fase del torneo, así como también se esmera en definir la alineación para este miércoles.
"Debemos seguir avanzando en el poco tiempo que tenemos en mejorar falencias que tuvimos en los cuatro partidos anteriores, especialmente, en los primeros minutos del encuentro ante Brasil, donde si bien ellos no se crearon grandes ocasiones, en la primera media hora tuvieron el balón en su poder durante 22 minutos, lo cual es demasiado para un equipo que pretende ganar una plaza para ir a Atenas", remarcó el DT.
Durante la práctica matinal de este domingo 18 de enero, Olmos delineó el que podría ser el bloque posterior que mostrará el equipo en el partido del miércoles.
El DT dispuso de José Contreras como marcador de la banda derecha (aunque luego probó a Gonzalo Fierro en esa posición), Luis Oyarzún y Miguel Aceval como centrales, y Mark González por el ala izquierda.
Los volantes defensivos serían Luis Pedro Figueroa y Rubén Bascuñán.