Olmos destacó a jugadores sub 23 como recambio para la selección adulta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero Claudio Bravo y los volantes Rodrigo Millar y Luis Pedro Figueroa fueron algunos nombres dados a conocer por el estratega como alternativas para futuras convocatorias en la selección mayor.

Llévatelo:

Luego del claro triunfo ante Uruguay por 3-0 en el debut del torneo Preolímpico, el técnico nacional Juvenal Olmos señaló que lo más destacado del encuentro de este miércoles es que "se rescataron nombren importantes que seguramente van a estar en la próxima nómina de la selección mayor", y nombró al portero Claudio Bravo como alternativa para pelear el puesto con Nelson Tapia.

 

"Quizás es mucho más fácil jugar bien en partidos amistosos, pero lo importante era hoy (miércoles), el hecho que haya habido jugadores con un rendimiento muy por sobre lo esperado, que ya habían entregado indicios a lo largo del torneo chileno, y que obviamente se van transformando en una realidad para la selección adulta", afirmó el DT.

 

"En líneas generales nuestra selección se portó a la altura de un partido inaugural, y creo que vamos formándonos como equipo en este torneo", agregó.

 

Entre los elementos más destacados, el estratega mencionó la sólida actuación del colocolino Claudio Bravo, a quien señaló como "un arquero que en este momento empieza a disputar su puesto en la selección adulta con Nelson Tapia".

 

"Fue un momento importante donde recuparamos a Joel Soto, donde apareció la figura de (Luis Pedro) Figueroa, Rodrigo Millar manejó de manera importante el mediocampo, y el resto son jugadores que hace rato vienen bien", añadió.

 

Juvenal Olmos se mostró conforme por el buen nivel exhibido por el equipo ante Uruguay, pero aclaró que el torneo recién comienza y que lo importante es mantener un rendimiento que permita repetir una actuación positiva y no lamentar un tropiezo.

 

"Creo que el equipo merecidamente tuvo un resultado que en este momento es importante, pero cabe la duda de lo que va a ocurrir en dos días más (ante Venezuela), porque tenemos muchos ejemplos de que partimos bien los campeonatos y en el segundo partido, después de una ola de elogios, perdemos encuentros importantes", indicó.

 

"No hay que mirar a Venezuela de manera distinta a como se mira a Uruguay o a como vamos a mirar a Paraguay o a Brasil en esta prumera etapa. Creo que ese puede ser el punto débil de nuestro rendimiento", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter