Olmos destacó que el aspecto físico puede ser la clave para vencer a Paraguay
El seleccionador nacional destacó que los tres días de descanso le vinieron "muy bien" al equipo y además valoró positivamente el empate entre Brasil y Uruguay.
El seleccionador nacional destacó que los tres días de descanso le vinieron "muy bien" al equipo y además valoró positivamente el empate entre Brasil y Uruguay.
Superada la "resaca" que dejó el triunfo ante Venezuela, la selección chilena sub 23 comenzó a enfocar toda su atención en el siguiente rival que le saldrá en la ruta que lleva a los Juegos Olímpicos Atenas 2004: Paraguay. El duelo se jugará este martes 13 de enero a partir de las 22:00 horas (01:00 GMT).
El combinado nacional practicó este domingo en las instalaciones deportivas de la refinería de petróleo Petrox, en Concepción, y el técnico Juvenal Olmos puso especial énfasis en la recuperación física de las piezas fundamentales del equipo.
De hecho, el DT dispuso de una sesión especial de entrenamiento para siete elementos: Joel Soto, Rodrigo Millar, Mark González, Miguel Aceval, Ismael Fuentes, José Luis Villanueva y Luis Pedro Figueroa. Todos matizaron la sesión de ejercicios físicos con tenis-fútbol.
"Lo que más preocupa en este momento es optimizar la recuperación de los jugadores. En tal sentido estos tres días de descanso nos vinieron muy bien, porque además Paraguay va a llegar el martes con una carga importante de partidos encima", manifestó Olmos.
El entrenador remarcó que el aspecto físico será importante en el partido con los guaraníes, porque "cuando están bien, los paraguayos tienen ese plus que es la velocidad, el ánimo, lo mismo que nos pasa a nosotros con la localía".
Olmos espera encontrarse con un Paraguay defensivo, "salvo que empiece jugando Julio González, ahí irían con dos delanteros (junto con Freddy Bareiro). Paraguay es un equipo complicado, que se para bien atrás y contragolpea bien. (Los atacantes) Son bastante altos, son fuertes en el juego aéreo, pero nosotros también tenemos gente que domina bien esa faceta".
Por este motivo, Olmos aseveró que aún no ha decidido la formación, aunque dejó entrever que podría mantener el sistema de juego con una línea de tres defensores.
"Todo depende del rival. Contra Uruguay jugamos con cuatro defensa porque ellos pusieron a tres delanteros. Venezuela jugó con un solo punta, por eso jugamos con tres en el fondo. Vamos a ver qué hace Paraguay", señaló.
Olmos exteriorizó algunas aprensiones por el juego muchas veces vehemente que el equipo albirrojo mostró en su primer partido ante Brasil, donde cayeron por 0-3.
Sin embargo, señaló que ello también podría representar una ventaja si los jugadores nacionales son capaces de crearse situaciones de riesgo en base a faltas cerca del área rival.
Juvenal Olmos valoró positivamente el empate entre Brasil y Uruguay
En horas de la tarde del domingo, la selección nacional acudió al Estadio Municipal de Concepción para "espiar" al equipo guaraní, que juega contra Venezuela.
Los dirigidos de Juvenal Olmos observaron también el encuentro entre Brasil y Uruguay, que terminó empatado 1-1, resultado que alimenta de manera importante las aspiraciones del equipo nacional, de avanzar a la fase final del torneo Preolímpico.
"Es un resultado valioso para nosotros siempre y cuando sigamos marchando como lo estamos haciendo en este momento, pero el partido con Paraguay es vital para nosotros".