Olmos resaltó la amplia superioridad de la sub 23 en sus dos presentaciones
Aunque reconoció que el equipo se vio falto de la dinámica que mostró en el debut con Uruguay, el seleccionador nacional destacó el claro dominio de Chile ante Venezuela.
Aunque reconoció que el equipo se vio falto de la dinámica que mostró en el debut con Uruguay, el seleccionador nacional destacó el claro dominio de Chile ante Venezuela.
Luego del triunfo por 3-0 ante Venezuela en su segunda presentación en el Preolímpico, el técnico Juvenal Olmos restó importancia a la falta de claridad que por momentos evidenció el equipo, y destacó la capacidad de la escuadra nacional para dominar las acciones al igual que ante Uruguay. "Ante los dos fue ampliamente superior", afirmó.
"Es tan valorable y rescatable lo de hoy (viernes) como lo que hicimos con Uruguay, porque son dos rivales distintos y seguramente también va a ser distinto al juego que va a proponer Paraguay, que es nuestro próximo rival (el martes 13 de enero). Lo bueno es que nuestra selección se acomodó a los dos rivales y ante los dos fue ampliamente superior", indicó el DT.
Aunque reconoció que el conjunto no tuvo la misma dinámica que presentó en el debut, Juvenal Olmos afirmó que no vio a un equipo desdibujado dentro del campo de juego.
"Quizás no tuvimos la vehemencia, la dinámica ni la explosión que sí tuvimos en el partido contra Uruguay, pero a todas luces fuimos dominadores de las ocasiones de gol y de la tenencia del juego, aunque a la hora de concretar no tuvimos la fortuna que hubiésemos requerido", señaló.
El estratega resaltó el nivel y el mejor trato del balón exhibido este viernes, por sobre la explosión del miércoles pasado, y señaló que este planteamiento se transformará en una constante en todos los equipos conforme transcurran los encuentros.
"No tuvimos la misma dinámica del primer partido, y creo que va a ser un resultado generalizado de todas las selecciones el hecho que a medida que avance el torneo van a ir apoyándose en el buen trato del balón, porque es difícil sostener un ritmo durante los 90 minutos", sostuvo.
Olmos declinó referirse a la actuación del volante Jorge Valdivia en la primera parte, y sólo se limitó a decir que "fue un buen partido de él como fue bueno lo de (Rodrigo) Millar, y nuevamente muy rescatable todo el despliegue generoso y en otra faceta, esta vez definiendo, de Luis Figueroa".
El estratega confirmó sus dichos tras el encuentro ante los charúas, y volvió a destacar la figura de Figueroa como una carta casi segura para la selección adulta.
"Pareciera que cuando todos están agotados él saca otro balón de oxígeno, y creo verdaderamente que no me quedo corto en los elogios para un jugador que está buscando seriamente ganarse una camiseta de titular en la selección adulta", aseveró.