Sub 23 de Colombia quiere demostrar que su fútbol "no está en el abismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime de La Pava, DT de los "cafeteros", afirmó que su equipo está "preparado para hacer un buen papel" en el Preolímpico, que se jugará a partir del 7 de enero.

Llévatelo:

Preparada para hacer un "buen papel" y con ganas de demostrar que el fútbol colombiano "no está en el abismo" viajará este domingo a Chile la selección sub 23 de ese país, que a partir del próximo 7 de enero tomará parte del torneo Preolímpico Sudamericano clasificatorio para los Juegos de Atenas 2004.

 

Así lo afirmó el técnico del combinado "cafetero", Jaime de La Pava, para quien fue imposible eludir la comparación entre su escuadra y el equipo adulto, que marcha en el último puesto en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas.

 

"Este equipo está preparado para hacer un buen papel y también para demostrar que el fútbol colombiano no está en el abismo", aseveró el estratega.

 

De la Pava se expresó confiado en que sus dirigidos refrendarán las formidables campañas de las selecciones sub 20 y sub 17, que lograron la tercera y cuarta posición, respectivamente, en los Mundiales de las respectivas categorías.

 

"Lo realizado por estos muchachos, al quedar dentro de los cuatro mejores del mundo, demuestra que el provenir de Colombia es grande y lo vamos a refrendar en Chile", aseguró.

 

La selección colombiana buscará con sus sub 23 un cupo para los Juegos Olímpicos de Grecia y jugará, en la primera fase del Preolímpico, ante sus pares de Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina.

 

Los 20 jugadores del equipo, entre quienes se encuentran varios integrantes de las categorías menores que triunfaron en los mundiales, se concentraron desde el viernes en Bogotá y viajarán a Chile este domingo.

 

El equipo "cafetero" realizó este sábado una práctica física y además los jugadores repasaron algunas tácticas de juego estudiadas a lo largo de tres meses de preparación.

 

El delantero Leonardo Encizo dijo que los triunfos de las selecciones menores "nos crearon una gran responsabilidad que asumimos con altura, pues no sólo vamos por un cupo a Grecia, sino a ganar el torneo".

 

Colombia no asiste a unos Juegos Olímpicos desde el año 1992, pero los seleccionados confían en que alcanzarán en Chile uno de los dos cupos destinados a Sudamérica y refrendarán el buen momento del futbol juvenil colombiano. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter