Técnico de Brasil cree que sus jugadores se vieron afectados por el cansancio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por su parte, el estratega de Uruguay, Juan Ramón Carrasco, mostró su conformidad con la actitud mostrada por los jugadores charrúas.

Llévatelo:

Tras igualar 1-1 ante Uruguay en la tercera jornada del Grupo A del Torneo Preolímpico, Ricardo Gomes, técnico de la selección sub 23 de Brasil, admitió que su equipo se vio afectado por el cansancio provocado por los sucesivos partidos que ha disputado en el certamen.

 

"Llevamos tres partidos seguidos sin parar, pero también debemos reconocer los méritos del rival que no nos dejó espacios y realizaron un juego muy inteligente", precisó.

 

Gomes, quien debió defenderse de una andanada de críticas por parte de los numerosos periodistas brasileños que cubren el Grupo A, señaló que la falta de descanso en sus hombres fue un factor determinante en el resultado de este domingo.

 

Brasil jugó el pasado 7 de enero con Venezuela a quién derrotó por 4-0; el 9 de enero venció a Paraguay por 3-0 y este domingo empató con Uruguay (1-1)

 

"Ahora tendremos la oportunidad de descansar cuatro días, y no les quepa duda que nuestros hombres estarán en óptimas condiciones para el partido contra Chile, el próximo jueves", añadió Gomes.

 

Carrasco se mostró complacido por la actitud

 

En el otro camarín, el técnico de Uruguay, Juan Ramón Carrasco, afirmó que el empate logrado frente a Brasil "dará tranquilidad para el futuro".

 

"Tuvimos precisión, actitud, y algo muy importante, humildad frente a un rival poderoso como es Brasil, lo que nos permitió sacar este valioso empate", añadió el estratega uruguayo.

 

Carrasco agregó que dada la calidad del rival "un empate no son grandes campanas al viento, pero sin duda que es un resultado ideal".

 

"Frente a un rival con tanto nombre famoso, que es candidato favorito de este torneo, entramos con humildad, porque si a la calidad no se le agrega la humildad es difícil ganar", subrayó (EFE).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter