La fecha del fútbol chileno que debía disputarse este fin de semana fue postergada hasta nuevo aviso, debido al terremoto que esta madrugada afectó a la zona centro sur del país.
La medida, decretada por el Gobierno, no permite la realización de eventos masivos, con la finalidad de no entorpecer las labores de ayuda a las víctimas del sismo.
La jornada será reprogramada en las próximas horas por la ANFP.
"Se jugó ayer (viernes) en Temuco y el resto de los partidos quedaron suspendidos. No había sentido mantener algo en medio del dolor de tanta gente. Se suspende todo y es lo más atinado", declaró el presidente del organismo, Harold Mayne-Nicholls.
El timonel del fútbol chileno, además, sostuvo que los duelos amistosos de este miércoles 3 de marzo ante Costa Rica y Corea del Norte podrían no desarrollarse.
"Estamos evaluando con la gente del Gobierno y cuando tengamos una resolución la daremos a conocer. El Ministerio del Interior decretó que durante 72 horas no se podrán desarrollar actos masivos y aunque los partidos de la selección se escapan de ese tiempo, pueden existir cambios al respecto. Vamos a trabajar de acuerdo a lo que nos pidan", puntualizó.
"Están todas las posibilidades abiertas. Hablé con Marcelo Bielsa y comprende todo lo que ha pasado, ya que es un caso de fuerza mayor y no se puede tener un Plan B ante una situación como esta", indicó.