Gonzalo Espinoza, volante chileno de Racing: "Acá aprendí lo que es trabajar duro para poder jugar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante oriundo de Constitución fue destacado por el diario argentino Olé.

El jugador de sólo 21 años repasó sus inicios y se mostró orgulloso de haber sido recomendado por Marcelo Bielsa.

Llévatelo:

Gonzalo Espinoza, volante chileno de Racing de Avellaneda y que debutó en la 18ª fecha del torneo trasandino con la camiseta albiceleste, fue destacado por el diario trasandino Olé, que contó la historia del joven jugador, de sólo 21 años.

"Mi papá es unos de los gestores para que yo esté hoy jugando en Racing. El me entrenaba y me hacía jugar en los cerros. Allá todo era tierra dura y subidas. Ahora estoy en esta cancha, con pasto y es todo más fácil", dijo en el periódico trasandino.

Imagen"Recién a los 15 años, en Constitución, pude jugar en otro tipo de tierra", contó el mediocampista, que brilló con la camiseta de Unión San Felipe en 2010.

"El Cholo (Diego Simeone) es muy trabajador y me ayudó mucho, porque yo llegué en mal estado físico y acá aprendí lo que es el trabajo duro para poder jugar", comentó.

El jugador además aseguró que se sintió emocionado cuando supo de su arribo a la liga argentina.

"Me emocioné cuando me enteré de la noticia. Me dijo un amigo que lo había visto por internet y después lo confirmó mi representante. Un sueño hecho realidad", dijo.

Espinoza también se mostró orgulloso por haber sido recomendado por Marcelo Bielsa, ex técnico de la selección chilena.

"Que te recomiende alguien tan grande como él es bueno para cualquier jugador. Aunque no lo conozco personalmente sé que miraba todos los partidos. Y me habrá visto jugando contra los grandes", afirmó.

Respecto de sus funciones en el campo de juego, afirmó que "un volante central tiene que recuperar la pelota y ser agresivo, pero también pasarla bien. Si te quitan el balón puede ser gol en contra y si lo pasas bien puedes generar uno a favor", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter