Simeone explicó que deja Atlético de Madrid en busca de mayor continuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El experimentado volante argentino confirmó su partida del equipo "colchonero" para integrarse a Racing Club de Avellaneda, debido a su escasa participación en el último tiempo.

Llévatelo:

El ex seleccionado argentino Diego Simeone explicó este martes que su anunciado alejamiento de Atlético de Madrid para fichar por Racing Club de Avellaneda, obedece a la inactividad que ha tenido en el último tiempo en el cuadro "colchonero" por decisión técnica del entrenador César Ferrando.

 

"He decidido dejar el club porque el jugador que tengo dentro me pide jugar y competir y consideré que el mister, justamente y en todo su derecho, ha contado poco conmigo", comentó.

 

"A mis 34 años tengo poco tiempo por delante para poder luchar y demostrar que sigo teniendo un espacio en el fútbol. Tengo que ceder en aspectos sentimentales y de orgullo para poder hacer lo que más me gusta: jugar a la pelota", añadió en una conferencia de prensa efectuada en el Estadio "Vicente Calderón".

 

Simeone confirmó lo que adelantaron la semana pasada diarios trasandinos y españoles, y que el propio presidente de la "Academia", Fernando Marín, anunció el sábado 11 de diciembre, agregando que el mediocampista se incorporará al equipo de Avellaneda a partir de enero de 2005.

 

El experimentado mediocampista estuvo acompañado este martes por el timonel de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien se refirió a la salida del jugador.

 

"Hace una semana Diego se dirigió a nosotros para exponernos que se quería marchar y nosotros accedimos porque era su voluntad y porque cuando quisimos contar con sus servicios decidió volver, teniendo ofertas más interesantes, por el cariño que tiene a este club", destacó el timonel del "Aleti".

 

Simeone se despedirá el domingo 19 de diciembre del "Vicente Calderón" en el encuentro contra Deportivo la Coruña, válido por la decimosexta fecha de la liga española.

 

El volante debutó a los 17 años en el primer equipo de Vélez Sarsfield y en 1990 fue traspasado a Pisa de Italia, en el que jugó hasta 1992.

 

Ese mismo año fue contratado por Sevilla, y entre 1994 y 1997 tuvo su primer paso por Atlético Madrid, con el que ganó la Copa del Rey y la liga española.

 

Inter de Milán lo fichó en 1997 y, tras lograr la Copa UEFA, vistió la camiseta de Lazio durante cuatro años, en los que obtuvo el scudetto de la temporada 1999-2000.

 

En 2003 volvió a Atlético Madrid, cuyos hinchas lo consideran uno de sus máximos ídolos.

 

Diego Simeone es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección argentina, con 106 presencias entre 1988 y 2002, y jugó los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter