Florentino Pérez desea construir el futuro de Real Madrid con Luxemburgo
El presidente del club merengue le dio total respaldo al entrenador brasileño, pese al complicado momento del equipo.
El presidente del club merengue le dio total respaldo al entrenador brasileño, pese al complicado momento del equipo.
Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, declaró este miércoles que el futuro del conjunto merengue pasa por tener como entrenador a Wanderley Luxemburgo, al que entregó todo su apoyo, a la vez que pidió respeto para sus futbolistas en el duro momento que atraviesa el equipo.
El timonel madridista se reunió durante una hora con los jugadores tras el entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En esa cita estuvo presente también, a parte del cuerpo técnico, toda la cúpula deportiva con el italiano Arrigo Sacchi, gerente técnico, a la cabeza.
"Tenemos un entrenador que cuenta con toda nuestra confianza y queremos construir nuestro futuro con él. Le veo muy bien y se lo he dicho delante de los jugadores", señaló Pérez.
"Contamos con grandes futbolistas de los que nos sentimos orgullosos y no nos parece correcto que se dé por cerrada la temporada cuando falta tanto. Tampoco que se estén dando todos los días nombres de posibles fichajes, entrenadores e incluso candidatos a presidente de Real Madrid", agregó.
Pérez reveló el tema que se tocó en la mencionada reunión con el plantel merengue.
"Fue un reunión que creí oportuna tener con ellos de unidad, trabajo e ilusión, sabiendo que nuestro compromiso es dar satisfacción a los millones de seguidores. Les recordé que forman parte de la plantilla de Real Madrid y que han hecho un fútbol espectacular en los últimos años. Les he pedido que se recuperen del golpe sicológico de la eliminación en Turín y que den todo su esfuerzo y profesionalismo", indicó.
El máximo dirigente de la institución madridista pidió respeto para los futbolistas del equipo.
"Real Madrid puede jugar muy bien, regular e incluso peor. Somos conscientes de nuestra exigencia, de la que nos sentimos orgullosos, y aceptamos las críticas, pero no es correcto olvidar lo que todos estos jugadores han hecho por este club ni que las críticas puedan afectar a la dignidad de los futbolistas", expresó.
"Esto no es bueno para la institución ni para las personas que salen afectadas. He desmentido todos los rumores sobre posibles futbolistas. Les he pedido que se mantengan unidos y que no se preocupen ni se desestabilicen", añadió Pérez.
Real Madrid viene de ser eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por Juventus y de perder 2-1 ante el modesto Getafe, con lo que prácticamente se despidió del título de la liga española al quedar a 11 del líder, su archirrival Barcelona. (EFE)