El portugués Luis Figo, mediocampista creativo de Real Madrid, señaló este viernes que jamás mantuvo negociaciones con dirigentes o representantes de Tottenham de Inglaterra, e indicó que su deseo es mantener, por lo menos un año más, en el cuadro español.
"Conmigo nadie ha hablado nada, estoy centrado en cumplir mi contrato y mentalizado en dar lo máximo por el Real Madrid. Si tengo alguna propuesta el club será el primero siempre en saberlo. Ahora mismo ni he buscado ni me ha llegado nada", aclaró.
Figo respondió en inglés y español en una rueda de prensa que estuvo atestada de periodistas británicos y en la que se cansó de las preguntas por su futuro profesional.
"Preferiría que fuera la última vez que hablo de mi situación, estoy mentalizado para jugar bien este año, al máximo nivel, y en el futuro ya se verá lo que pasa. Me quedan dos años de contrato en Real Madrid y por respeto al club debo centrarme en mi trabajo. Este año estaré aquí y el próximo año ya veremos lo que sucede", manifestó.
Durante la pretemporada Figo señaló que intuía que la directiva madridista no le renovaría el contrato que concluye el 30 de junio de 2006, cuestión que reiteró este viernes.
"No puedo decidir por el club, hago mi trabajo, cumplo con mis obligaciones y cuando llegue el momento de decidir, lo haré. No estoy preocupado", dijo.
Sobre las metas para esta temporada, Figo indicó que "un profesional en Real Madrid no puede renunciar a nada. Iremos con la mentalidad de ganar lo máximo posible este año, como siempre hacemos. No podemos dejar de lado ninguna copa. Nuestra esperanza es conseguir el mayor número de títulos posibles al final de año". (EFE)