Prensa española calificó a Samuel como "la mosca en la sopa" de Real Madrid
Los medios ibéricos destrozaron al central argentino luego de su actuación frente a Albacete, y señalaron que el ex jugador de Roma es un "fiasco".
Los medios ibéricos destrozaron al central argentino luego de su actuación frente a Albacete, y señalaron que el ex jugador de Roma es un "fiasco".
El grueso error que permitió el descuento de Albacete en el triunfo dominical de Real Madrid por 6-1 y los gestos hacia la hinchada luego de anotar el 4-1 parcial, convirtieron al defensa argentino Walter Samuel en el blanco de todas las críticas por parte de la prensa española, que lo calificó como "la mosca en la sopa" de los merengues.
El diario As fue el más contundente, y no trepidó en referirse al ex zaguero de AS Roma, equipo al que fue comprado en 32 millones de dólares (cerca de 19 mil millones de pesos), como un jugador que sólo trasciende a la hora de equivocarse.
"(Walter) Samuel está para pedir perdón por su dimensión como fiasco. Por sus ausencias, por (su lesión de) menisco o por tarjetas, y por sus presencias, que crean más problemas aún. Es la mosca en la sopa", publicó.
Samuel cometió un grosero yerro el domingo en el gol de Albacete que significó el empate parcial a un tanto, cuando falló en su intento por capturar un balón pateó el aire y lo dejó servido para la anotación de Francisco (18'), lo que se ganó las pifias de la parcialidad merengue hasta el comienzo de la segunda parte, cuando marcó de cabeza a los 48' el 4-1 momentáneo.
El argentino se dirigió al público con gestos desafiantes y gritó "¿y ahora qué?", lo que provocó la respuesta virulenta de la grada y, posteriormente, la reacción de la prensa.
"Su rendimiento no ha respondido a las expectativas y la crítica no ha tenido demasiada paciencia. Su apodo de 'El Muro' fue ninguneado y pasó para muchos a ser 'El Biombo'", sostuvo el diario ABC.
Walter Samuel nunca habla con la prensa después de los partidos, pero el domingo sí lo hizo para disculparse con la hinchada por su reacción tras convertir el 4-1, lo que según ABC se debió a una orden de los responsables del club, que le exigieron salir ante la opinión pública para rectificar su acción. (Agencias)