Real Madrid se exigió al máximo para derrotar a testarudo equipo chino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro merengue derrotó por 3-2 a Beijing Guoan en un duelo donde debió sacar sus mejores armas para revertir un resultado adverso hasta el minuto 79.

contenido de servicio
Llévatelo:

Para cualquier equipo y futbolista es un privilegio jugar ante un Real Madrid repleto de estrellas y este sábado el equipo chino Beijing Guoan lo demostró al poner contra las cuerdas al conjunto merengue, que debió apelar a una inusual garra para dar vuelta el marcador y terminar imponiéndose por 3-2 en un partido amistoso disputado en la capital china.

 

El cuadro asiático se llenó de coraje y sólo una mejora en los últimos minutos le permitió al conjunto de Wanderley Luxemburgo mantenerse invicto en su World Tour.

 

La intensa lluvia y las malas condiciones del césped dificultaron el inicio del partido para Real Madrid, que se vio timorato ante la pasión del equipo chino, que se creó las primeras ocasiones en el pórtico de Iker Casillas.

 

A los 31 minutos, Lu Jiang marcó la apertura de la cuenta tras preciso pase del bosnio Branko Jelic, sin embargo, Raúl apareció en una conexión perfecta con Zinedine Zidane y logró emparejar el marcador sólo cinco minutos después.

 

En el inicio del complemento, los chinos mantuvieron su disposición y a los 74 minutos Jelic les devolvió la ventaja, desatando la fiesta en las apasionadas gradas del Estadio de Los Trabajadores de Pekín.

 

Quedaban 16 minutos y el Real Madrid estaba obligado a remontar para no sufrir una humillación y no falló.

 

Juanfran dejó solo a Guti, quien a los 79 minutos logró la paridad.

Sólo 120 segundos después, el mismo Juanfran fue derribado en el área y desde el punto penal, Luis Figo estableció el definitivo marcador.

 

Ahora el equipo "galáctico" se desplazará a Japón, donde se enfrentará a Tokyo Verdy y Jubilo Iwata. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter