Ronaldo es la gran duda de Real Madrid para enfrentar a L.A. Galaxy
El lesionado ariete brasileño será evaluado a último momento para saber si podrá actuar este lunes en el segundo partido de los merengues por Norteamérica.
El lesionado ariete brasileño será evaluado a último momento para saber si podrá actuar este lunes en el segundo partido de los merengues por Norteamérica.
El delantero brasileño de Real Madrid, Ronaldo, es la gran duda de Wanderley Luxemburgo para disputar el segundo partido de pretemporada en Estados Unidos, que jugará este lunes por la noche en Los Angeles, al que el francés Zinedine Zidane y el inglés David Beckham llegarán con molestias.
Ronaldo sufrió una leve contractura en el bíceps derecho y su participación en el amistoso contra Los Angeles Galaxy es incierta. El delantero brasileño se ejercitó a menor ritmo, apartado del grupo y al término del suave trabajo realizado en el Home Depot Center transmitió sus dudas sobre su participación en el partido.
"Tengo dudas para jugar porque tengo una pequeña contractura. Por lo demás estoy contento en la gira y entrenando día a día para empezar bien la temporada. Al equipo lo veo fuerte y bien. Las dos nuevas incorporaciones nos permiten tener más plantel y eso siempre es bueno", señaló el ariete.
Luxemburgo confirmó las molestias del atacante y espera su evolución para decidir.
"El equipo está bien, pero estamos empezando y hay que ir poco a poco. Estuvimos ordenados ante Chivas aunque será en Austria cuando se realice la verdadera pretemporada. Del Galaxy tengo un video y lo he visto jugar. Tenemos la duda de Ronaldo. Le haremos una prueba para ver si puede saltar o no al terreno de juego", reconoció.
Mientras, el francés Zinedine Zidane y el inglés David Beckham, arrastran ligeras molestias en el abductor derecho y la espalda, respectivamente. En principio, los dos disputarán unos minutos ante
Los Angeles Galaxy, encuentro en el que Luxemburgo seguirá encajando sus piezas y realizando pruebas.
Beckham destacó el calor que están sintiendo en Estados Unidos y sus sensaciones antes del encuentro.
"Es increíble todos los aficionados que nos están siguiendo en Chicago y ahora en Los Angeles. El fútbol es uno de los deportes más importantes del mundo y en Estados Unidos cada vez tiene más importancia. Tanto el Galaxy como nosotros tenemos buenos jugadores así que seguro que se va a ver un buen partido. Estoy mejor de mis problemas de espalda y es muy posible que juegue".
El técnico brasileño recuperó al joven Alvaro Arbeloa, recuperado de un proceso febril y la gastritis que sufría, y que podrá disputar sus primeros minutos de la pretemporada con el equipo estelar.
Los uruguayos Carlos Diogo y Pablo García podrán seguir acoplándose a su nuevo elenco y a falta de un acuerdo final con Inter de Milán, el portugués Luis Figo puede disputar sus últimos minutos con la camiseta merengue.
Tal como ante Guadalajara (triunfo español por 3-1), Real Madrid se encontrará con un rival más acoplado, que está en plena temporada dirigido por Steve Sampson, ex seleccionador estadounidense, y ante un estadio, el Home Depot Center, repleto. Sus 30.000 localidades están vendidas para presenciar el último partido madridista en tierras americanas antes de viajar a Asia, fijado para este lunes a las 22:30 horas (02:30 GMT). (EFE)