El que fue mítico mediocampista de FC Barcelona, el español Josep Guardiola, inició los contactos para formalizar su compromiso con River Plate de Argentina según afirmó a EFE Radio el representante del jugador, José María Orobitg.
Orobitg reconoció que "sí es cierto el interés del club argentino por fichar a Guardiola, al igual que el de otros clubes", pero que por el momento "sólo estamos en el principio de los contactos".
El presidente de River, José María Aguilar, también admitió el acercamiento: "Es cierto, nos ofrecieron a Guardiola y eso no es algo de todos los días. Se trata de un jugador de renombre internacional. Por eso hablaremos con el técnico Leonardo Astrada para ver si le interesa".
Según Orobitg "a Guardiola le interesa la idea y por eso dio su visto bueno" para que la operación se lleve a cabo.
"El también ya ha tenido contactos y conoce muy bien el fútbol argentino, allí hay muy buen fútbol y él encaja muy bien", agregó el agente.
Orobitg explicó que en esta operación "la parte económica es secundaria, porque entonces no estaríamos hablando con este equipo porque hay ofertas económicas más elevadas de lo que pueden ofrecer allí".
El español, quien además es tentado con ofertas de otros equipos y también para seguir en el Al-Ahli de Qatar, "le gusta la idea" de recalar en el importante club argentino donde renovaría el atacante chileno Marcelo Salas, y por eso "dio su visto bueno" para que la operación se realice, según Orobitg.
Guardiola, ex internacional con la selección española en el Mundial de Estados Unidos 1994 y las Eurocopas de Inglaterra 1996 y Holanda 2000, jugó en FC Barcelona, y Brescia y AS Roma de Italia antes de llegar al fútbol de Qatar. (Agencias)