El médico que atiende a Salvador Cabañas en Argentina, Lisandro Olmos, afirmó este viernes que no se descarta que el goleador de América de México y de la selección paraguaya pueda volver a jugar al fútbol, pese a la grave lesión cerebral que sufrió.
"La recuperación física de Salvador está a pleno. Como vieron, ya casi no tiene secuelas", declaró el doctor Lisandro Olmos.
Olmos explicó que la evolución de Cabañas, quien se rehabilita tras una operación a la que fue sometido luego de recibir un disparo en la cabeza en un bar de México.
El médico indicó que lo fundamental es trabajar en "la recuperación cognitiva" del jugador, quien había sido tenido en cuenta como una de las figuras de Paraguay para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Explicó que el delantero podría volver al fútbol profesional si supera por completo los problemas que presenta en su "memoria reciente".
"Cabañas (en este momento) no podría realizar un pase de memoria a un compañero que está ubicado a la izquierda, sabiendo que está ahí", ejemplificó Olmos.
También destacó que el delantero recibirá el alta médico el 23 de mayo próximo, tras ocho semanas de rehabilitación, y que proseguirá con tareas de recuperación junto a sus familiares, por lo que permanecerá por más tiempo en Argentina.