Salvador Cabañas comenzó a patear el balón y pide que lo lleven al Mundial
El paraguayo golpeó el balón hacia un arco instalado en su clínica de rehabilitación.
El paraguayo golpeó el balón hacia un arco instalado en su clínica de rehabilitación.
El futbolista Salvador Cabañas le pidió en Buenos Aires al seleccionador paraguayo, Gerardo Martino, que lo convoque para jugar el Mundial de Sudáfrica, tras patear varios tiros al arco en la clínica donde continúa su recuperación del balazo que recibió en la cabeza hace más de dos meses.
El delantero, de 29 años, jugó un rato al fútbol y pateó al arco para demostrarle su asombroso estado a Martino y los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que lo visitaron en la clínica FLENI de la localidad bonaerense de Escobar.
"Hizo disparos de mucha precisión. Se le nota un estado de recuperación muy avanzado", afirmó el director del departamento de selección de la APF, Horacio Cartes.
"Le hizo goles de todos los colores" al improvisado arquero, el médico de la selección Celso Fretes, señaló Cartes.
Cabañas, al centro, se recupera en Buenos Aires. (Foto: EFE) |
El directivo reveló además que Cabañas le pidió que intercediera ante Martino para que lo lleve a Sudáfrica. "Arreglame lo del 'Tata', me dijo", afirmó Cartes, quien aseguró que el delantero del América de México está "en su mejor estado anímico".
Cabañas quedó al borde la muerte al recibir un balazo en la cabeza al parecer durante una discusión en los baños de un bar de Ciudad de México.
El jugador quedó gravemente herido y médicos mexicanos le salvaron la vida. Le retiraron coágulos del cerebro, pero no así el proyectil, que sigue alojado en su cabeza. Cabañas decidió continuar su proceso de recuperación en la Argentina, con el objetivo de volver a jugar, pero médicos y directivos observan todavía con cautela su posible regreso al fútbol profesional.