Santiago Wanderers espantó fantasmas al vencer a Everton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro porteño, colista del Torneo de Clausura, contó con el estreno del técnico Raúl Aravena y logró ganar tras ocho fechas, al imponerse por 1-0 en el clásico de la Quinta Región.

contenido de servicio
Llévatelo:

En el estreno de su nuevo entrenador Raúl Aravena, Santiago Wanderers consiguió por segunda vez en el Torneo de Clausura sumar una victoria al derrotar como visita por 1-0 a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

 

La última victoria de los porteños databa del pasado 15 de agosto, cuando derrotaron por 1-0 a Huachipato por la cuarta fecha del certamen, pero este sábado enmendaron la historia mostrando un rendimiento con nuevos aires -tras la salida del técnico Yuri Fernández- y motivados por la disputa del clásico de la Quinta Región.

 

Everton tuvo el control de las acciones en el inicio del partido, pero paulatinamente Wanderers desniveló a través de las acciones generadas por el volante Jaime Riveros.

 

El único gol de la versión número 123 de este clásico fue obra de Paulo Pérez en una polémica y discutida jugada.

 

El ariete porteño le robó una pelota al defensa Camilo Rozas, quien intentó salir jugando, y, mientras los locales reclamaron infracción, Pérez se encargó de batir al meta Carlos Toro en el minuto 36 con un disparo en el que contó con escaso ángulo.

 

Pérez se encargó, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, de desechar los reclamos de los hombres de Everton en su conquista.

 

"A mi parecer fue muy simple. El defensa (Rozas) se despreocupa de la acción y chocamos hombro con hombro. Se confió demasiado y pude convertir de la mejor manera", dijo el delantero.

 

"Estabamos esperando ganar, más ahora en un clásico. Gracias a Dios me tocó convertir. Ojalá este sea el trampolín para llegara a los play-offs", agregó.

 

En el segundo tiempo, Wanderers manejó el resultado y su cerrojo defensivo fue invulnerable para la desordenada delantera del dueño de casa, cuya desesperación llevó el partido a un festival de tarjetas rojas.

 

En el minuto 86, el ariete local Héctor Suazo golpeó a mansalva al zaguero José Contreras y el árbitro Rubén Selman lo expulsó.

 

Luego, el volante porteño Roberto Bishara protagonizó otro incidente con el defensa "ruletero" Elías Escalona y ambos se fueron anticipadamente a los vestuarios.

 

Con este resultado, Wanderers sepultó la racha de ocho fechas sin conquistar triunfos en el Clausura y sumó ocho puntos para seguir en el último lugar de la clasificación general y del Grupo 3.

 

Everton, en tanto, quedó estacionado en sus 15 positivos y quintos, la peor ubicación, de la serie 4.

 

En la próxima fecha, Wanderers recibirá a Palestino en el Estadio Valparaíso el miércoles 20 de octubre, mientras que el jueves 21 Everton se trasladará hasta el Estadio San Carlos de Apoquindo para enfrentar a Universidad Católica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter