Las declaraciones sobre el escándalo de Dublín realizadas por Reinaldo Navia en una entrevista al programa "Zoom Deportivo" de TVN volvieron a caldear los ánimos en la selección chilena. Sin embargo, el técnico Nelson Acosta aclaró el contexto de la nota y le restó importancia.
"Esas declaraciones son con anterioridad a que él llamara por teléfono... hay que tomarlas en el momento que se hizo, ya pasó y no sé por qué salió anoche (del domingo)", dijo Acosta.
Navia cumplió en las últimas semanas con el requisito impuesto por Acosta para abrirle las puertas de la selección: llamar por teléfono y reconocer el error cometido en Irlanda, cuando junto a Mark González fueron sorprendidos con mujeres en su pieza del hotel de concentración.
"Es una pena que la pongan ahora (la entrevista)... últimamente pasan muchas cosas raras y trataremos de mantenernos al margen con trabajo", sostuvo Acosta.
Entre otros puntos, que desvirtuaban la versión del entrenador, Navia sostuvo en la nota que las mujeres que estaban en la habitación no eran prostitutas, como indicó el DT.
"Estas chicas hablaban en inglés, por yo me quedé callado y acostado en mi cama. Había Coca Cola y agua. Quizás eso confundió a Acosta y pensó que estábamos tomando alcohol", dijo Navia.
El atacante debía unirse este lunes al trabajo de la selección para los amistosos con Perú, pero no arribó y se espera su llegada para este martes.
Los líos de camarín
Sobre la seguidilla de declaraciones cruzadas entre integrantes de la selección (por ejemplo entre Reinaldo Navia y Luis Jiménez) por el escándalo de Dublín, Acosta sostuvo que la situación será analizada.
"Cuando nos juntemos todos vamos a tener una conversación de algunas cosas importantes. Les voy a mostrar el reglamento interno y les voy a llamar la atención", dijo el DT.
El ariete de Morelia de México, José Luis Villanueva, tiene otra solución para el tema: "Si los jugadores no dejemos de dar opiniones sobre otros futbolistas hay que arreglarlo a la antigua, si se tienen que agarrar a combos tendrán que hacerlo, pero hay que solucionar esto y dar un remezón".
El zaguero Rafael Olarra, de las filas de Maccabi Haifa de Israel, sostuvo que "la selección se está contaminando y eso no hace bien. Ojalá este tema se olvide y nos precupemos sólo de lo futbolístico".
Sobre las ácidas críticas de Nicolás Córdova y Manuel Neira, quienes no fueron citados a la selección para los duelos anmt Perú, Villanueva también entregó un consejo.
"Me enojé mil veces porque no me llamaban cuando estaba en Argentina (en Racing Club), pero la cuestión es así. Es difícil controlarse... cuando uno se equivoca en declaraciones hay que pedir disculpas. Hay que ser noble y seguir adelante", sostuvo.
La selección nacional entrenó por primera vez para los partidos de este sábado 7 de octubre en Viña del Mar y miércoles 11 en Tacna. Sólo faltan que se unan al trabajo Jorge Vargas, Pablo Contreras, Claudio Bravo, Navia y Claudio Maldonado, quien llegaría en la tarde de este lunes. (Cooperativa.cl)