La motivación es una de las claves en el trabajo que realiza Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena y por eso el entrenador del combinado nacional les aclaró a los jugadores citados preliminarmente para el duelo ante Turquía que no todos formarán parte del equipo que se desplace a Estambul para jugar ante el conjunto otomano el próximo 20 de agosto.
Así lo dejó ver Gonzalo Fierro, quien es uno de los 17 jugadores del medio local que comenzó a trabajar este martes en las dependencias del Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán".
"Conversó con nosotros y nos dijo que mucha gente iba a estar en el partido ante Turquía, que mucha gente iba a estar ante Brasil, pero no todos los que estamos acá, así que hay que hacer las cosas bien y tratar de estar bien", dijo el volante de Colo Colo antes de integrarse a los entrenamientos.
El jugador ve esta situación como una motivación extra. "A uno le gustaría estar en todos los partidos de la selección, y hay que trabajar para eso", explicó. "Si se me está dando esta nueva oportunidad, la voy a aprovechar al máximo", añadió.
"Vienen cosas importantes"
El jugador de Colo Colo señaló que el trabajo con la selección en estos días servirá para afrontar de buena manera los próximos desafíos del conjunto nacional.
"Con muchas ganas, esta es la segunda semana de entrenamiento y esperamos que sea buena, igual que la de la semana pasada. No sé cuáles son los compañeros nuevos, pero es importante que trabajemos, que las cosas salgan bien, porque sabemos que se viene cosas muy importantes, como es Turquía, como ante Brasil y esperar que esto nos sirva para lo que viene más adelante", comentó.
La actual concentración tendrá su punto más alto este miércoles cuando el combinado nacional se enfrente a Curicó Unido, actual líder de la Primera B.