Debieron pasar dos años para que el volante Carlos Villanueva volviera a vestir la camiseta de la selección.
El volante nacional que brillara en 2007 en Audax Italiano regresó a la selección para ser parte del grupo que enfrentará a Emiratos Arabes y Omán, los próximos 9 y 12 de octubre.
Y es uno de los hombres con argumentos para analizar al menos al conjunto emiratí, pues milita en Al Shabbab, de la Primera división de ese país.
"De Omán no tengo idea, pero de Emiratos Arabes igual se un poco. Son jugadores de poco nivel técnico, pero que igual corren harto y además pegan harto", señaló el nacional en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Pero creo si Chile juega bien, no debiera haber problemas en poder ganar este partido. Aunque recién estamos haciendo un trabajo regenerativo por los jugadores que van llegando", explicó.
Villanueva también se refirió a su opción de regresar a la selección después de dos años.
"Está todo bien, tranquilo y relajado, aún no empieza lo más duro. ¿Emocionado por volver? Jaja. No, bien, sólo tranquilo", dijo tras volver a entrenar con la selección.
Marín ya emprende vuelo
En tanto, el último elemento del grupo de seleccionados, el portero Luis Marín emprenderá rumbo a Medio Oriente en las próximas horas, mostrándose feliz por regresar a la selección.
"Estoy contento y muy tranquilo, con la alegría de siempre y el profesionalismo con el que he intentado tomar las convocatorias. Hay que esperar que salga todo bien para nosotros", dijo.