Tras una jornada de espanto, con declaraciones cruzadas, supuestos despidos por telefóno y recriminaciones varias, este viernes a las 16:00 horas se verán las caras el técnico de la selección chilena, Juvenal Olmos, y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez.
La cita será en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar y tras ella se conocerá el futuro del seleccionador nacional, luego que en la víspera informó que Sánchez lo despidió luego de una discusión telefónica.
"Primera vez que me pasa en la vida, me echaron de mi trabajo. Lo que no me gustó fue que casi se llegó a la falta de respeto, porque me lo comunicó mal, me lo dijo por teléfono y luego me cortó", relató el estratega a Radio Agricultura.
La última pelea entre Olmos y Sánchez detonó luego que la ANFP le comunicó al técnico, a su ayudante Oscar Wirth y al preparador físico Marcelo Oyarzún que se efectuaría una reunión de directorio en la Ciudad Jardín y que se ordenaba su presencia.
El técnico reaccionó mal y recordó que Sánchez estaba faltando a la promesa que le hizo tras un anterior conflicto (luego que marginó de la selección a David Pizarro), cuando el porteño se comprometió a no realizar estas publicitadas reuniones, ya que ridiculizaba su figura.
Otro punto de conflicto fue la negativa de Olmos de jugar partidos amistosos con equipos nacionales, instancia que Sánchez busca imponer para generar un rédito económico en base de una propuesta de la firma Mercom.
Marcelo Oyarzún, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, se encargó de reiterar la molestia por la cita en Viña del Mar.
"Es una ciudad y un hotel (O'Higgins) muy farandulero, no sé si se nos va a parecer en la conferencia de prensa la Luciana Salazar. Creemos que no es el ambiente para el fútbol, además que recuerden que ya ha habido muchas reuniones de este tipo, se genera una suerte de circo romano, a la salida de las reuniones hay 40 ó 50 periodistas y uno no tiene nada que decir, porque en estas reuniones no pasa nada. Después sale don Reinaldo y dice 'este muchacho tan inexperto, yo lo aconsejé tanto, está todo bien, somos amigos'", argumentó.
"Nosotros no queríamos tener esta reunión de nuevo, pero bueno si está todo creado para que de esto dependa que nuestro trabajo se lleve al objetivo o no, por supuesto que estamos dispuestos a ir, a dar la cara después para que todos los periodistas pregunten si vamos a renunciar, si nos echaron o si hay algo nuevo. La verdad es que estamos mareados de esta situaciones y a lo que deberíamos abocarnos, insisto, es al trabajo de cancha", complementó.
A la reunión, Olmos asistirá junto a todo su cuerpo técnico y su abogado que se confrontarán con la mesa directiva en pleno de la ANFP.