Esteban Paredes, en entrevista con el diario El Mercurio, se refirió a la posible partida del seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, una vez finalizada la Copa América, luego que el técnico dijera que su compromiso llega hasta el certamen que se organizará en 2015 en nuestro país.
"Eso hay que solucionarlo rápido. Si él tiene un contrato, creo que tiene que respetarlo. Pero si ve en otro lado una proyección buena, tendría que ser más claro y hablar con los dirigentes para que puedan buscar otro técnico. Lo vi con convicción y con ganas de seguir, pero hay otras prioridades como dirigir en Europa o en la misma selección argentina. El mismo dijo que sería muy lindo para él. Hay que cerrar luego ese tema, porque vienen la Copa América y las eliminatorias", comentó.
El delantero de Colo Colo fue consultado por si sería un golpe muy duro para la selección si Sampaoli dejara la banca.
"Si bien él tuvo mucha influencia, buena parte de lo que hizo la selección fue de los jugadores. Chile tiene jugadores de renombre mundial, que ya tienen un estilo de juego, que saben lo que quieren hacer en la cancha. Yo no sé si afectaría tanto que él se fuera. Hoy, Chile tiene una selección de alta competencia. Lo dicen los mejores del mundo: nadie mira a Chile con los mismos ojos con que lo miraban hace diez o veinte años. Le temen y lo respetan mucho más. Eso uno lo ve, lo siente, se nota. Y no es algo menor", opinó.
En cuanto a qué entrenador le gustaría como sucesor, Paredes expresó con claridad su candidato.
"Manuel Pellegrini sería una linda opción. Tiene todas las capacidades, está demás decirlo. Peor mira, es preferible esperar primero para ver si sigue Sampaoli. Si no, sería lindo ver a Pellegrini en la Roja. No sé como trabaja él, pero le daría un plus muy importante al equipo. Por lo que ha ganado y por su brillante carrera", señaló.
En cuanto a su situación en la "Roja" después del Mundial, confesó que "naturalmente me siento más fuera que dentro. Pero es difícil decirlo por el mismo hecho de que no pude jugar ningún minuto en el Mundial. Lo veo complicado y difícil. Me enfocaré en Colo Colo y si hay alguna opción se conversará, pero estoy un poco más lejos que antes: estaba fuera, me llamaron a última hora y no jugué ningún minuto. Es algo lógico sentirse más afuera, ¿no?".
Y respecto a los rumores de indisciplina, que lo involucraron, manifestó que "han dicho tantas cosas y me salí a defender, porque no me gusta que ensucien mi nombre. Por lo que vi, no hubo indisciplina, así que no puedo dar opiniones".