Cuando el árbitro paraguayo Carlos Amarilla haga sonar a las 15:00 horas (19:00 GMT) el pitazo inicial en el Estadio "Mané Garrincha" de Brasilia, la selección chilena pondrá en juego gran parte de su ilusión para llegar al Mundial de Alemania 2006 frente al poderoso conjunto local, con Ronaldo, Adriano y Robinho como puntas de lanza.
A esta altura y luego de los triunfos de Ecuador y Paraguay el sábado, la única opción real para el elenco nacional en las clasificatorias sudamericanas parece ser el repechaje contra un cuadro de Oceanía (seguramente Australia).
Y aunque el decisivo será el próximo duelo en Colombia, este encuentro ante Brasil significa para Chile no sólo la chance de llegar con una buena opción matemática para buscar ese cupo, sino que con una carga anímica mucho más positiva.
Imaginar una victoria o incluso un empate ante los verdeamarillos hace ver mucho más accesible el choque con los "cafeteros". Pero al frente no habrá cualquier equipo este domingo y por lo mismo, una goleada a manos de los astros brasileños sepultaría los buenos augurios de cara a la visita a tierras colombianas.
Esto último lo sabe el técnico Nelson Acosta, por más que diga que una derrota más ante Brasil daría lo mismo, porque sería el resultado habitual. Por eso, pondrá un mediocampo poblado para proteger a la línea de tres en el fondo.
Arriba dejará la creatividad de David Pizarro para alimentar a Marcelo Salas y Mauricio Pinilla. Pero cuidado, porque el capitán se vio "apretado" el sábado y sólo este domingo se confirmará su presencia.
Si se recupera el ariete de Universidad de Chile, la formación nacional será con Nelson Tapia; Ricardo Rojas, Luis Fuentes, Pablo Contreras; Cristián Alvarez, Rodrigo Meléndez, Claudio Maldonado, Rodrigo Tello; David Pizarro; Mauricio Pinilla y Salas.
En caso de no contar con el ex delantero de Lazio, Juventus y River Plate, Acosta podría variar su esquema para dar ingreso al volante Luis Jiménez.
Brasil tiene "urgencia" de triunfo
Como si no bastara con la presencia de sus "monstruosos" jugadores, Brasil tendrá la motivación de asegurar su pasaje al Mundial con una victoria.
En medio de una enorme efervescencia en Brasilia y pese a no contar con el suspendido Ronaldinho Gaúcho, el cuadro de Carlos Alberto Parreira es amplio favorito, más aún cuando ni siquiera tuvo dudas para armar el once inicial.
Brasil alineará con Dida; Cafú, Lúcio, Juan, Roberto Carlos, Emerson, Zé Roberto, Kaká, Robinho; Adriano y Ronaldo.
Un equipo de temer al cual Chile intentará doblegar, algo que parece como un sueño
para mantener otro sueño. (Cooperativa.cl)