"Si puedo llegar, obviamente lo voy a intentar", fueron las declaraciones de Marcelo Salas el miércoles por la noche en el programa "La Hora de Hablar" de Fox Sports, que abrieron una pequeña esperanza en la selección chilena sobre la posibilidad de contar con su capitán y máximo referente, al menos en el duelo del 6 de junio ante Brasil.
El atacante de River Plate, quien sufrió un desgarro de aproximadamente un centímetro (se habla de ocho milímetros) en el muslo izquierdo el domingo 16 de mayo, en el superclásico ante Boca Juniors, señaló que su problema no es tan grave como el de ocasiones anteriores, y que dependiendo de cómo se sienta en la semana que viene podrá saber si tiene o no posibilidades de recuperarse para jugar por la selección.
"Todo va a depender de esta semana, de la primera semana, de cómo evolucione la lesión. Se trata de una lesión muy chica y que obviamente permite mirar con ilusión el futuro", afirmó Salas, para luego aclarar que "yo quiero recuperarme pronto pero tampoco quiero tener una presión extra de decir, bueno, me tengo que recuperar en 20 días para jugar ese partido".
"Está la mejor disposición, y si puedo llegar, obviamente lo voy a intentar. Si no, lamentablemente voy a ser uno de los más tristes por no jugar ni con Venezuela ni con Brasil, pero estaré apoyando a la selección", agregó el temuquense en declaraciones que reproduce este jueves el diario La Tercera.
El ex ariete de Universidad de Chile, Lazio y Juventus de Italia explicó que su ánimo y su estado físico son buenos, y aunque reiteró que no se apurará para superar la molestia, expresó su optimismo en lograr una pronta mejoría.
"A pesar de la lesión yo me siento bien físicamente, muscularmente también. Asumo esta lesión nada más, y espero recuperarme lo más rápido posible, pero obviamente con mucha tranquilidad y sin apurarme", puntualizó.
Marcelo Salas, quien ya inició su trabajo de recuperación el miércoles junto al kinesiólogo de River, Jorge Bombicino, señaló que este jueves comenzará a trotar para ver cómo siente la molestia, de cara a lograr una eventual mejoría para llegar a los duelos junto a la selección.
"Ya mañana (este jueves) pienso estar trotando, según lo que conversamos con los doctores. Se ve que no es algo grave, haré las pruebas y ahí veremos, porque tengo ganas de estar allá. No quiero entorpecer cualquier trabajo de la selección, voy a continuar con mi trabajo específico, y la idea es estar ahí", aseveró.
Finalmente, el delantero explicó que si no logra recuperarse para jugar los encuentros de las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006, el 1 de junio ante Venezuela en San Cristóbal, y el 6 de junio frente a Brasil en el Estadio Nacional, de todas formas pretende estar junto a sus compañeros en el equipo dirigido por Juvenal Olmos.
"Tengo muchas ganas de estar cerca de los compañeros de la selección la mayor cantidad de tiempo. Leo (Leonardo Astrada, DT de River Plate) ya me dijo que no hay ningún problema en que fuera, y voy a estar dos o tres días, y seguro en el partido con Brasil", afirmó.