En uno de sus mejores momentos futbolísticos gracias a la continuidad que ha tenido en Sporting Lisboa, donde el sábado debutó como titular en la liga portuguesa, este lunes llegó al país el delantero Mauricio Pinilla para unirse a la selección chilena que comenzará su trabajo de cara al choque por las clasificatorias mundialistas ante Colombia.
"Creo que este es uno de mis mejores momentos en mis venidas a la selección porque físicamente estoy con un ritmo espectacular, con ritmo de partido, que durante el año pasado no lo tuve, y pienso que esta puede ser la gran actuación de Mauricio Pinilla porque futbolísticamente y físicamente estoy muy bien", declaró el jugador formado en Universidad de Chile al arribar al país a primera hora de este lunes.
"Estoy con hartas ganas, contento y con la ilusión que hemos tenido durante todas estas eliminatorias. Creo que nuestra mística ha sido muy buena, y esperando que llegue la hora del partido y hacer una buena presentación", agregó el atacante nacional.
Pinilla pisó suelo nacional junto al volante Rodrigo Tello, su compañero en Sporting Lisboa, y también tuvo palabras para referirse a su debut en la liga portuguesa el sábado 28 de agosto, en el triunfo por 3-2 sobre Gil Vicente.
"Fue espectacular, sentimos mucho el cariño de la gente y creo que fue muy bueno pese a que no marqué, ya que hice una muy buena actuación y si sigo así los goles van a llegar solos", declaró.
El ariete se mostró confiado en que podrá repetir sus buenas presentaciones con la camiseta de Chile, y expresó su satisfacción por formar parte nuevamente del equipo dirigido por Juvenal Olmos.
"Este es un grupo muy bueno, de gente joven y con muchas ganas, y creo que estar en la selección es algo espectacular y que se echa de menos, así que hay que aprovechar ahora que vamos a estar juntos", manifestó.
Además de Pinilla y Tello, este lunes por la mañana también llegaron al Aeropuerto Internacional de Santiago los "mexicanos" Reinaldo Navia y Rodrigo Valenzuela (América), y Fernando Martel (Atlante).
Para el resto de la jornada se espera la llegada del capitán Marcelo Salas (River Plate) y del volante Milovan Mirosevic (Racing Club); además de los "brasileños" Nelson Tapia (Santos) junto con Claudio Maldonado y Héctor Tapia (Cruzeiro).
La selección nacional se reunirá este lunes a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán", para una hora más tarde comenzar con el entrenamiento de cara al duelo clasificatorio de este domingo 5 de septiembre ante Colombia en el Estadio Nacional.