Pese a la evidente amargura y frustración que le provocó el empate 1-1 con Uruguay, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, instó a los pupilos de Juvenal Olmos a "jugar con todo el corazón" a fin de mantener intacta la opción de clasificar al Mundial de Alemania 2006.
"El primer tiempo fue de ellos, pero en el segundo mejoramos bastante. Queda otro partido para esta semana, y creo debemos jugarlo con todo el corazón", aseveró Sánchez.
Asimismo, el mandamás de la ANFP declinó evaluar el planteamiento táctico de Juvenal Olmos: "Las crónicas dirán cómo estuvo Juvenal (Olmos). Es difícil conversar con Juvenal de estas cosas. El es el entrenador, así que es él quien debe responder a esas cosas".
José Abdalah, vicepresidente de la ANFP, catalogó el empate de "justo" ya que los charrúas, a su juicio, marcaron una clara supremacía durante largos pasajes del cotejo.
"El empate no es malo. Indudablemente que queríamos los puntos en casa, pero hay que ser realistas: ello (los uruguayos) fueron superiores en el primer tiempo", subrayó.
"Nos sorprendieron. Pensamos que Uruguay se plantearía de manera más defensiva, y resulta que salieron al ataque. Chile mejoró en el segundo tiempo, nos creamos ocasiones, pudimos ganar, pero ya está. El empate fue justo", agregó Abdalah.
"El miércoles será decisivo. El partido con Paraguay es vital", sentenció el dirigente. (Cooperativa.cl)