El capitán de la selección chilena, Marcelo Salas, señaló que mientras existan opciones de luchar la clasificación a la Copa del Mundo de Alemania 2006 su responsabilidad es liderar el equipo que dirige técnicamente Juvenal Olmos.
Salas rechazó las voces que suponen que la derrota de la noche del miércoles ante Paraguay (2-1), causará la renuncia de varios jugadores a las próximas nóminas de Olmos.
"Mientras queden posibilidades vamos a seguir luchando", dijo tajante el ariete de River Plate, de opaco rendimiento en el Estadio Defensores del Chaco.
"Tengo el compormiso con la selección y mientras siga siendo nominado, y tenga la capacidad para jugar un partido completo, seguiré estando en la selección. Espero tener un mejor rendimiento y no estar saliendo de lesiones", agregó.
Tras el empate 1-1 con Uruguay y la caída ante los guaraníes, Chile quedó con 14 puntos, al igual que Colombia, Perú y Venezuela, a dos puntos de Uruguay, cuadro que marcha quinto y que en estos momentos estaría clasificando al repechaje ante un equipo de Oceanía.
La esperanza de Salas contrastó con su crítico análisis del partido de este miércoles: "No funcionamos bien como equipo. Creo que mejoramos mucho, pero no concretamos y eso hace difícil rescatar resultados, como ha sido hasta ahora. Lamentablemente para nosotros es así. No hemos convertido y eso es decidor".
"Se mostró una mejoría, pero no sirve de nada. Lo que necesitamos son los puntos y no los conseguimos en estos dos partidos. Asi como hemos pasados periodos buenos, tenemos que asumir esto y tener la cabeza en alto", añadió.
Salas tiene el registro histórico como goleador de la selección chilena con 34 goles junto a Iván Zamorano, pero en las actuales clasificatorias no ha podido marcar y distanciarse de su ex compañero en el Mundial de Francia 1998.
"No hacer goles no es algo agradable, pero me mantengo tranquilo. No me vuelvo loco y trato de ayudar en otros aspectos", señaló al respecto Salas, quien habló en el Aeropuerto Internacional de Asunción.
El plantel chileno llegará a Santiago a las 03:00 horas (07:00 GMT). (Cooperativa.cl)